Si todo continua igual, Oscar Herrera es trasladado hoy de terapia intensiva a una habitación comun y el fin de semana podría estar de vuelta en su casa. Asi lo afirmaron los profesionales del hospital Pirovano de Tres Arroyos al término de una visita de sus familiares este martes.
Herrera se recupera favorablemente de distintos cuidados llevados a cabo por mas de 20 días en la sala de terapia intensiva que comparte en el nosocomio tresarroyense con la doctora Barbara de Garcia protagonista de un sangriento hecho delincuencial hace un par de semanas.
"La verdad es que estoy emocionada y muy contenta de la evolución que ha tenido estos días Oscar. He poido hablar con el, me reconoce, conoce a su familia e incluso a gente amiga que ha estado visitandolo en los ultimos tiempos" indicó Jaqueline Arbizu de Herrera al culminar el horario de visita a la sala de cuidados intensivos del hospital Pirovano.
La esposa viajó junto a la hermana y un sobrino de Oscar Herrera en la tarde del martes. Alli pudieron observar una franca mejoría en su estado de salud, a punto tal que con humor Oscar le preguntaba a su esposa si había llenado el tanque de nafta de su automovil ya que esa misma tarde quería volver a su casa en Chaves. Luego de dejar atras la asistencia del respirador artificial y parte de los sedantes, la evolución pudo evidenciarse no solo en en las contestaciones con total conciencia y lucidez que daba a familiares y amigos, sino tambien hasta en su apetito: "deciles que me traigan milanesa y papas fritas" aseguran que pedía al mediodía del martes.
(MI CHAVES estuvo junto a la familia Herrera en la visita realizada este martes en la sala de terapia intensiva del hospital Pîrovano. Arriba, una reciente foto familiar de Oscar Herrera)