.
.

:: ESTA PAGINA HA CADUCADO MI CHAVES informa que a partir de las 0 horas de este lunes 7 de julio será dada de baja definitivamente como acceso de portada ESTA PAGINA. Esta página ( www.michaves1.blogspot.com ) es reemplazada definitivamente a partir de hoy por www.michaves01.blogspot.com o bien ingresando a traves de la dirección oficial www.michaves.com.ar. Por lo tanto se recomienda reemplazar en favoritos la anterior página de MI CHAVES por esta nueva (HACER CLICK AQUI PARA INGRESAR)

ULTIMAS NOTICIAS LOCALES

ULTIMAS NOTICIAS PROVINCIALES

ULTIMAS NOTICIAS NACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS INTERNACIONALES

EL EX COMBATIENTE EVER SCHMIDT A 26 AÑOS DE MALVINAS: "NO DEBE SER MALA PALABRA DAR EL MAXIMO SACRIFICIO POR AQUELLAS CAUSAS QUE CONSIDEREMOS JUSTAS"

En la plazoleta Islas Malvinas ubicada frente a la Escuela Nº 20 se llevo a cabo el acto evocativo de los 26 años de la gesta de Malvinas.
Alli tras la entonación del Himno e izamiento de la bandera, se llevó a cabo una ofrenda floral por parte de la secretaria de Gobierno Mónica Gigampa y el ex- combatiente Ever Schmit junto a su padre. Precisamente fue este, instantes despues, quien relató la odisea que vivió junto a su esposa para poder reencontrarse con su hijo Ever luego del hundimiento del crucero ARA General Belgrano.
Ever Schmit es un ex marino que actualmente trabaja en los tribunales bahienses y que durante años fue locutor de LU 3 , la radio del sur. Schmit está relacionado con De La Garma ya que su madre reside alli, por lo que su relato como ex combatiente de Malvinas cobró importancia a partir de su relación familiar con el distrito. Ever Schmit desde el micrófono hizo una pormenorizada alocución acerca de los hechos que lo tuvieron como protagonista mientras era una cabo a cargo de las comunicaciones del hundido crucero Belgrano. El ex combatiente resalto que si bien debe tenerse en cuenta que "la palabra guerra es una mala palabra" y que deben agotarse todas las instancias pacificas, a la vez debe decirsele a las futuras generaciones que "no debe ser mala palabra dar el máximo sacrificio por aquellas causas que consideremos justas". Ever Schmit reivindicó la causa Malvinas como la causa nacional por excelencia por encima de cualquier gobierno y a 26 años del conflicto con Gran Bretaña, alentó a definir claramente hoy al enemigo ingles como tal.
Finalmente el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Pafundi, entregó una placa al ex combatiente del Belgrano, cerrandose el acto con la marcha de las Malvinas.