.
.

:: ESTA PAGINA HA CADUCADO MI CHAVES informa que a partir de las 0 horas de este lunes 7 de julio será dada de baja definitivamente como acceso de portada ESTA PAGINA. Esta página ( www.michaves1.blogspot.com ) es reemplazada definitivamente a partir de hoy por www.michaves01.blogspot.com o bien ingresando a traves de la dirección oficial www.michaves.com.ar. Por lo tanto se recomienda reemplazar en favoritos la anterior página de MI CHAVES por esta nueva (HACER CLICK AQUI PARA INGRESAR)

ULTIMAS NOTICIAS LOCALES

ULTIMAS NOTICIAS PROVINCIALES

ULTIMAS NOTICIAS NACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS INTERNACIONALES

LA BIBLIOTECA CHAVENSE PRESENTE EN LA 34º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Del 24 de abril al 12 de mayo se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires la 34º Feria Internacional del Libro, en el predio de la Rural. Esta Feria es considerada la más grande en su tipo en el mundo de habla hispana, considerada, además, uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamerica. En la misma se desarrollan talleres de formación y capacitación, actividades y espectáculos de narración oral con invitados nacionales e internacionales, espectáculos y actividades con juegos, teatro, música, títeres y marionetas. Mesas redondas, conferencias y diálogos con prestigiosos intelectuales. Las Bibliotecas de todo el país, invitadas y subsidiadas por Conabip, donde las Bibliotecas participantes recibiran una bonificación del 50% , concurriran a la misma. De nuestro distrito iran representantes de las dos Bibliotecas Populares, Victor H. Barrera de De La Garma y Bernardino Rivadavia de nuestra Ciudad. Cabe mencionar que, como en los años anteriores y merced a la buena predisposición de las autoridades municipales, una comby irá el día domingo a buscar a las representantes de dichas bibliotecas y los libros adquiridos, Las Bibliotecarias Alejandra Tavieres, Manuela Zumarraga y la dirigente Analía Tavieres, representaran a la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, con el objetivo de adquirir nuevo material para la biblioteca de nuestra ciudad.

HABRA UN AUMENTO DE $ 150: LOS MUNICIPALES LLEGARON A UN ACUERDO CON EL INTENDENTE VISSANI

El sindicato de Trabajadores Municipales dio a conocer en esta hornada un comunicado donde se hace referencia a la jornada del 1ro. de mayo como un día de "lucha y reflexión" y aprovechó el mismo para dar a conocer un probable acuerdo acerca del aumento para los municipales con sistente en una suba de $ 150.

9 DE MAYO: SE REALIZARÁ LA 3ER JORNADA DE DISCAPACIDAD

El domingo 9 de mayo se llevará a cabo la "3er Jornada de Trabajo para la Diversidad en la Escuela", a partir de las 8:30hs, en el Centro Cultural Georgina V. de Lafargue. Disertará el Licenciado Raúl Ayude, experto en "Proyecto de Integración con el acompañamiento de un docente colaborador. Cabe destacar que esta Jornada, esta dedicada especialmente a docentes, profesionales y equipo de psicología, para lo que deben confirmar su asistencia.La jornada comenzará a las 8:30 con la acreditación y apertura. De 9:15 a 10hs Introducción general y evaluación de la Jornada anterior. De 10 a 10:50hs Diagnostico de los principales problemas de la integración escolar (Posibles trabajos en grupo). De 10:50 a 11:15hs, intervalo. De 11.15 a 14hs, Análisis de los problemas y estratégias pedagógicas a cargo del Licenciado Raúl Ayude. 14hs, cierre de la Jornada y almuerzo.Para confirmar asistencia comunicarse a los teléfonos 02983-481311 / 484459." Cualquier maestro esta capacitado para tener en su clase a un chico con NEE, solo les falta confianza".
MAS INFORMACION


GRAN DEGUSTACION EN EL HOGAR AGRICOLA

Unas 50 personas asistieron a la degustación que se llevó a cabo hoy por la tarde en el Hogar Agrícola. La misma tuvo que ver con el curso de Cocina Industrial, dictado en dicha institución. La jornada estuvo a cargo de los profesores Cristina Gorosito, Susana Barreto, Coronel y la Directora del Hogar Agrícola, Nidia Baiochi. Los presentes pudieron degustar diversos platos, dulces, salados y agridulces, mermeladas, bocaditos, preparados con excelente gusto y distinción.

ASAMBLEA EN EL CENTRO CULTURAL: PRODUCTORES PROPONEN PRESIONAR DE ABAJO HACIA ARRIBA


Una reunión que en principio tenía caracter informativo y que luego se transformó en asamblea abierta de productores junto a autoridades y prticipantes de la comunidad, fue la que tuvo lugar el lunes 28 en el Centro Cultural.
La reunión arrancó con un fuerte cuestionamiento a ediles del FPV-PJ por su no presencia en el conclave. Como contrpartida, estaba presente toda la bancada del oficialismo junto al jefe comunal y dirigentes de la UCR y el PRO.
En la oportunidad se le hicieron varias preguntas al jefe comunal respecto a la situación del sector agropecuario, incluso se le indicó que son concientes que será un año muy difícil para el municipio; pero que es importante, que cuando se necesiten recursos no se busquen en el campo, sino en las autoridades provinciales o nacionales. "Daniel, tenemos que invertir la presión que hoy es de arriba hacia abajo, tenemos que hacer que sea de abajo hacia arriba" le dijeron en distintos momentos de la reunión, a lo que Vissani trató de "pilotearla" indicando que este es un problema que supera a los municipios y el gobierno provincial porque lo ha tomado en sus manos directamente la presidenta de la Nación.
MAS INFORMACION (escuchar audio completo de la asamblea)

90 CICLISTAS PARTICIPARON DEL PREMIO "HECTOR SANCHEZ"

El domingo 27 se llevó a cabo la jornada de ciclismo Premio "Hector Sanchez" con la participación de 90 ciclistas, de diversos lugares de la provincia de Buenos Aires. Los resultados fueron los siguientes: categoría aficionados y debutantes, 1ro Carlos Zabala de Laprida, 2do Carlos Bernaola de Azul. Categoría Promocional: 1ro Alejandro Galván de Olavarria, 2do Luciano Lasa de nuestra ciudad, 3ro José Luis Lucero de Tandil y 8vo el chavense Mario Lasa. Categoría clase 2001: 1ro Lautaro Arias de Laprida, 2do Damian Bascur de Laprida y 3ro Nicolas D´Alessandro de nuestra ciudad. Categoria 98/99: 1ro Nicolas Loustau de Laprida, 2do Brian Flores de Tres Arroyos y 3ro Fernando Dufaur de Laprida. 5to Franco Bustos de Gonzales Chaves. Categoria 96/97: 1ro Mario Dufaur de Laprida, 2do Juan Fernandez de nuestra ciudad, 3ro Matias Praiz de Laprida y 6to Kevin Lasa de G. Chaves.Categoría 94/95: 1ro Joaquin Covelo de Cacharí, 2do Alexio Rodriguez de Las Flores, 3ro Alexis Bascur de Laprida. Categoría 91/92/93: 1ro Alejandro Galvan de Olavarria, 2do Luciano Lasa de nuestra ciudad, 3ro Abel Latapié de Laprida. Categoría Master D: 1ro Hugo Flores de Tres Arroyos, 2do Oscar Miranda de Tres Arroyos, 3ro Carlos Musto de Tres Arroyos. Categoría Master C: 1ro Ricardo Jurado de Olavarria...

DILATADA Y CONTROVERTIDA SESION DEL HCD

Tuvo lugar el pasado jueves una nueva sesión del Concejo Deliberante, que en algunos puntos generó asperas discusiones acerca de distintos aspectos de la actual gestión (escuchar audios en mas información).
Acerca de los dictamenes emanados de la comisión de asuntos legales, acuerdos y poderes, en primer termino, una comunicación del bloque FPV-PJ para emplazar una delegación del Juzgado de Paz en De La Garma fue aprobada por unanimidad . 3 iniciativas acerca de el uso de vehiculos municipales, una solicitud de informes al D.E. y la solicitud de llamado a concurso para cubrir un cargo vacante en la Unidad Sanitaria de De La Garma fueron rechazadas por mayoría...

SUSTRAEN CAJA DE VELOCIDAD

Juan Carlos Rocha denunció el domingo 27 que personas desconocidas le sustrajeron la caja de velocidades de su camión Mercedes Benz 1215, dominio TLG 692. El vehículo se hallaba estacionado frente a su domicilio de Bernardo de Irigoyen 74 al momento de dicha sustracción segun se testimonió en la denuncia policial, precisandose que le hecho aconteció entre las 21 hs. del sábado 26 y las 8hs. del domingo.

Interviene en el suceso el fiscal Carlos Facundo Lemble del departamento judicial, Bahia Blanca con sede en Tres Arroyos.

VISSANI FIRMO ACUERDOS EN MIRAMAR

El intendente Daniel Vissani participó ayer (viernes) del Congreso organizado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en el que participaron 21 Municipios de la Región Sudeste en la ciudad de Miramar, y que fue encabezado por el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango. Lo hizo en compañía de la Directora de Planeamiento y Producción Silvina Gachetegui.
Vissani firmó, en primer término, un acuerdo marco para el Programa Bonus y Segunda Oportunidad destinado a la capacitación y realización de prácticas laborales de jóvenes, jefas y jefes de familia y discapacitados, en el ámbito del sector privado, con el objeto de facilitar la transición hacia el empleo formal y de calidad. A tal fin complementarán sus esfuerzos llevando a cabo actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica.
MAS INFORMACION

DETENIDO POR EBRIEDAD

A instacias de la ley 8031, el domingo personal policial procedió a labrar una infracción a Pedro Daniel Guerero (de 18 años edad, instruido y con domicilio en avenida Perón Nº 751), por hallarse en evidente estado ebriedad, alterando el orden publico en la intersección de calles Juan Elicagaray y Mitre.
La infracción se labró en virtud de transgredir los artículos 72 y 74 inciso A de la ley 8031, dandose intervención por el hecho al juez de Paz Letrado Raúl Antonio Giancaterino.
MAS INFORMACION

TIRO: OMAR ALVAREZ 2DO. EN TRES ARROYOS

El sábado se disputó en Tres Arroyos una nueva fecha del Torneo de tiro a la hélice.
Hubo cerca de 20 participantes en esta fecha del certamen, interviniendo por nuestra ciudad Omar Alvarez y Horacio Rubino.
La jornada que se dispuataba al mejor de 12 hélices, se la llevó el local Valerio Vassolo empatando en el 2do. lugar Omar "Gallego" Alvarez con el tresarroyense Wilson. Horacio Rubino quedó clasificado en 5to. lugar.
Resta ahora aguardar al 18 de mayo, donde se pondrá en juego el torneo Higinio Di Salvo un certámen de grandes características a disputarse en la vecina diudad y donde se espera una importante participación local.
(imagen de archivo de Omar Alvarez)
MAS INFORMACION

A PESAR QUE NO HACIA FRIO: EL GLOBO LE PUSO TRICOTA AL SANTO

A segunda hora, en cancha de Huracán Ciclista, el local derrotó a San Martin quien venía de una larga serie de invictos desde la temporada anterior.
El partido fue muy cuestionado en sus fallos por los de la V azulada quienes se vieron perjudicados en 2 goles por sendas posiciones adelantadas marcadas por el juez de linea. Primero se fue Calvo, bajo airados reclamos ante el juez Edgard, despues el árbitro niveló con la expulsión de Acosta y volvió a exhaltar los animos sanmartinianos con la roja para Cabrera quien sino es retenido por el arquero Cancina casi se va las manos con el juez de linea (ver imagenes). Huracan fue esta tarde superior en distintos tramos del partido colocandose en ventaja con goles de Acosta primero, Fernandez de penal y finalmente cuando ya sobrepasaba numericamente al santo, con una estupenda escapada de Mauricio Tavieres colocó sobre la red el 3 a 0 final.

MAS INFORMACION

EL ROJO SE IMPUSO 3 A 0: UN VENTARRON PASO FRENTE A BARRA

Independencia terminó por imponer su peso futbolístico imponiendose esta tarde en cancha de Huracán Ciclista frente a Juan E. Barra por 3 a 0.
A pesar de los esfuerzos por un buen manejo de pelota de parte de los barrenses, el Ventarrón con una base de inferiores pero con un solido esquema futbolístico logró con goles de Fonte (tras rebote), Campos y Fonte de penal alzarse con el encuentro.
de esta manera, al cabo de 4 fechas disputadas por la zona Chaves del Torneo Preparación, la tabla de posiciones está liderada por Huracán con 7 puntos, seguido de Independencia con 5; San Martín con 4; Barra 3 y Agrario 2.


SE REALIZÓ LA CAMINATA DEL CEF Nº38

Se llevó a cabo por la tarde, la caminata organizada por el C.E.F. Nº38, junto al Jardín Nº901. La misma comenzó en el Parque Tantanakuy para finalizar en la plaza 25 de Mayo, donde se realizó una pintada en el asfalto con la frase "Cuidar al mundo es cuidarte a ti". Cabe destacar que estas caminatas se realizarán todos los meses, organizadas por el CEF, acompañados por diferentes instituciones educativas.

MAS INFORMACION



"ALUMNI" DE BENITO JUAREZ, CAMPEÓN DE LA 1ER FECHA DEL TORNEO PROVINCIAL DE PALETA

En horas del mediodía, finalizó la 1er fecha del Torneo Provincial de Paleta, organizado por el Club de Pelota a Paleta de nuestra ciudad. Se consagró campeón el club Alumni, de la ciudad de Benito Juarez, representado por Oscar Martiarena y Emiliano Narvaez. El 2do puesto fue para el Circulo Obrero de Chacabuco, integrado por Jorge Villegas y Guillermo Ross . Los otros dos semi finalistas resulto ser la pareja del Club de Comercio de Bolivar, integrada por Gabriel Villegas y German Spindola, quienes tuvieron una muy buena participación en el torneo, mientras que la pareja del Club de Pelota, integrada por Nicolas Bruzzese y Andrés Rabas Acuña, obtuvo el 6to lugar, de forma muy meritoria ya que competían en este Torneo 12 parejas de 1er nivel, en su mayoría profesionales, los mejores jugadores del país. Así lo destacó a "Mi Chaves" Cristian Pecker, integrante de la Comisión del Club de Pelota a Paleta de nuestra ciudad "Acabamos de concluir una jornada de Pelota a Paleta de lo mejor que se puede tener en el país. ha sido un torneo brillante, con los mejores exponentes del país. Particularmente, nosotros, estamos muy orgullosos y contentos porque hemos participado con una pareja local, a pesar de que muchos clubes han venido con jugadores profesionales. Nosotros sabemos de nuestras condiciones y hemos apostado a esto, porque sabemos que tenemos un potencial muy grande. Queda solo esperar y disfrutar lo que tenemos. Estamos muy conformes porque son partidos muy duros, con gente muy profesional absolutamente dedicados a esto, en cambio nuestros chicos son amateurs".
MAS INFORMACION

PALETA: COMENZO EL PROVINCIAL DE PRIMERA

El club de Pelota a Paleta de nuestra ciudad, comenzó este sábado una doble jornada por la 1er. fecha del Torneo Provincial de Paleta. En el certamen participan 11 insitituciones del territorio bonaerense y una de La Pampa en caracter de invitada. Tambien hace su debut en 1ra. la nobel dupla nacida de la escuela de club de Pelota, Rabas Acuña - Bruzzese, que durante 2007 lograra el ascenso al aprimera divisional nacional. En diálogo con el presidente de la entidad anfitriona Ivan Pecker se dio a conocer detalles enel lanzamiento de este torneo y la ausencia de "Peto" Goñi, chavense de dilatada experiencia en 1ra. categoría, qu epodrá haber sido la 3er. paleta del club en este campeonato.

ACCIDENTE DE JORGE ETCHETO CAMINO A ALZAGA

Pasadas las 19 se produjo un accidente en un camino vecinal a 10 kilómetros de planta urbana. Alli, una camioneta Ford roja conducida por Jorge Etcheto pasó de largo en una curva del camino que va a Alzaga, subió a un terraplen y terminó frenando su recorrido contra el alambrado de un campo lindante.
Los bomberos voluntarios mostraron su molestia ya que segun el aviso inicial el siniestro se había producido en inmediaciones de la escuela 16 por ruta 3. Recorrieron 10 kilometros mas por ruta 3, hasta que, a su vuelta y desde la carretera, descubrieron que el accidente había tenido lugar en un camino vecinal donde ya personal policial se encontraba trabajando. Pasadas las 20 horas el vehiculo fue retirado por un remolque.
Jorge Etcheto permanecia por estos momentos internado en el Hospital Anita Eliçagaray en observación y bajo tratamiento, ya que presentaba traumatismo facial y politraumatismos.

CHARLA INFORMATIVA DE ASOPROCHA EN EL CENTRO CULTURAL

La Asociación de Productores del Partido de A. Gonzáles Cháves (ASOPROCHA), productores independientes y sectores adherentes de nuestro distrito invitan a la población en general y medios de comunicación, a concurrir el día Lunes 28 del corriente a las 20:30 hs. al Salón del Centro Cultural “Georgina V. de Lafargue”, a los efectos de informarse y participar de la problemática suscitada en el país.
MAS INFORMACION

VISSANI MANTUVO CONTACTOS CON MINISTROS PROVINCIALES Y NACIONALES

El intendente Municipal Daniel Vissani en el transcurso de la visita a Tres Arroyos con motivo del aniversario de la ciudad, mantuvo contactos con el ministro de Gobierno bonaerense, Alberto Pérez, y la ministra de infraestructura, María Cristina Alvarez Rodríguez, a la que, entre otras cosas, le solicitó un subsidio de $250 mil para mejorado del camino al cementerio. La solicitud del pedido es para mejorar el camino entoscado y tanto los cortejos como los particulares lleguen al cementerio por allí. Ademas, cabe acotar, que todavía se espera lo gestionado con anterioridad de $180 mil para agua y cloacas.(ver imagenes).
Recordemos que en contactos con los mas altos niveles gubernamentales, Vissani participó la semana pasada de un encuentro convocado por el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo. Participaron del cónclave los intendentes de la sexta sección electoral de la provincia de Buenos Aires, con el fin de intercambiar opiniones sobre temas de actualidad de nivel nacional, provincial y regional. Randazzo brindó información sobre el desarrollo que
están teniendo las negociaciones con el campo, la marcha de la economía y de la inflación, entre otros temas.

LA POLICIA RECUPERA MOTO ROBADA

La Estación Policial comunica que Emilio Gomez denunció el hurto de un ciclomotor en el domicilio de Falucho 87.
Gomez, de nacionalidad argentino, de 65 años edad, plomero, con domicilio en Falucho Nº 87 entre Reconquista y Av. Carricart denunció este jueves que desconocidos ingresaron el pasado sábado 19 en el patio de su domicilio sustrayendole un ciclomotor marca ZA-DI-NA, de 50cc. Tras averiguaciones de la estación policial comunal, la moto fue hallada en un terreno baldío en calle Reconquista entre Falucho y Yapeyú, desarmada.
La policia informó que se prosiguen las investigaciones en procura de dar con testigos que hubiesen observado con el ciclomotor, lugar donde apareció luego el mismo desarmado. Se prosiguen actuaciones a cargo de la UFI Nº6, fiscal Verónica Ines Vidal.

MAS INFORMACION

NUEVOS POLICIAS EGRESADOS EN LAS CALLES

Desde la Estación de Policía Comunal, se informa que se han sumado a la prevención de las calles, los oficiales de policia recientemente egresados. Para los efectivos en bicicleta se ha dispuesto un servicio, el que consta de sectores numerados y rotativos diariamente, para de esta manera sumar fuerza efectiva a las cuadrículas permanentes y brindar mayor prevención a la comunidad. Tras gestiones llevadas a cabo por la polcía local, por intermedio de la Jefatura Departamental Tres Arroyos, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se ha entregado a esta seccional, indumentaria para los ciclistas, ademas de los elementos de seguridad personal, para dar mayor comodidad y seguridad a los efectivos policiales y en base a ello que los mismos esten adecuadamente preparados en todos los sentidos, para brindar pleno servicio a la sociedad.
MAS INFORMACION


LOS MUNICIPALES IRIAN AL PARO

En una asamblea llevada a cabo esta noche en el club de Pesca y Caza, alrededor de 80 empleados municipales decidideron en asamblea ir al paro si no son satisfechos sus reclamos salariales de un 30% de aumento sobre el sueldo básico.
El sindicato local gestionará mañana ante Federación los pasos legales para llevar adelante la medida de fuerza que podría tener lugar a principios de la próxima semana.

(hacer click en el triángulo blanco para escuchar audio de la nota con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Nestor Rodriguez)
MAS INFORMACION

CLUB DE PELOTA: SE DISPUTARÁ EL TORNEO PROVINCIAL DE PELOTA A PALETA

El Club de Pelota a Paleta de nuestra ciudad se prepara para el fin de semana, 26 y 27 de abril, ya que se llevará a cabo el Torneo Provincial de Pelota, 1ra Categoría, a partir de las 12hs. En el orden local participará la pareja representativa del Club de Pelota chavense Andres Rabas Acuña y Nicolas Bruzzese. Como visitantes participarán Ross, Dick, Gabriel y Jorge Villegas, Larregle y otros. El Club de Pelota invita a toda la comunidad a presenciar dicho Torneo en el que participaran pelotaris de 1er nivel. Las entradas se encuentran a la venta en la institución, sito en calle Moreno y Ana Paysas de Eliçagaray.