.
.

:: ESTA PAGINA HA CADUCADO MI CHAVES informa que a partir de las 0 horas de este lunes 7 de julio será dada de baja definitivamente como acceso de portada ESTA PAGINA. Esta página ( www.michaves1.blogspot.com ) es reemplazada definitivamente a partir de hoy por www.michaves01.blogspot.com o bien ingresando a traves de la dirección oficial www.michaves.com.ar. Por lo tanto se recomienda reemplazar en favoritos la anterior página de MI CHAVES por esta nueva (HACER CLICK AQUI PARA INGRESAR)

ULTIMAS NOTICIAS LOCALES

ULTIMAS NOTICIAS PROVINCIALES

ULTIMAS NOTICIAS NACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS INTERNACIONALES

CURSOS Y BECAS EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

En este 2008, la Sociedad Española se renueva ofreciendo cursos de idioma vasco y clases de danza (flamenco, jotas, muñeiras, paso doble, sevillanas, fandangos, bulerias y otras) para todas las edades. A su vez se informa que se han recibido de la Embajada Española los formularios de inscripción para solicitar becas de estudio de los programas: ayuda para la promoción educativa en el exterior, becas Reina Sofia y programa Jovenes, que incluye viajes culturales. El plazo de inscripción es hasta el 30 de marzo. Para más información dirigirse a la sede social ubicada en Av. San Martín 235, los días lunes, miercoles y viernes, a partir del lunes 3 de marzo, en horario de 17 a 19hs o por telefono al 482497/ 482684 o 482564.También se informa que se esta realizando la campaña de socios y se invita a todos aquellos descendientes de españoles y a quienes quieran unirse a su labor en pos del resurgimiento de la institución, acercarse a la sede en Av. San Martín o a los telefonos antes mencionados.

DESPUES DE 3 DECADAS, JUAN E. BARRA VUELVE AL FUTBOL DE LA LIGA

Deportivo Juan E. Barra vuelve practicar fútbol en la Liga Tresarroyense de Futbol en divisiones inferiores y Primera despues de 28 años de inactividad.
Ernesto Gatafoni mantuvo un diálogo con MI CHAVES donde adelantó que por este ño estaran jugando en cancha de garmense, aunque el año próximo estarían jugando nuevamente en su propio campo de juego. Tambien hizo mención al enorme esfuerzo que está llevando adelante la comisión directiva para poner en marcha una infraestructura que estuvo sin actividad desde 2002 y en cuya sede se hicieron importantes obras en el salón multiuso para adecuarlo a las normas de seguridad.
"La idea este año es entrar en la Liga de Tres Arroyos con los chicos. La mayoría de los chicos, unos 30 o 40 de entre 18 y 25 años, van a ser de Barra y estan todos muy ilusionados en que el club pueda volver al fútbol despues de 27 o 28 años de inactividad" expresó Ernesto Gatafoni, el joven titular de la entidad aurinegra.

(hacer click en el triángulo blanco para escuchar la nota con Ernesto Gatafoni)

MAS INFORMACION







VACUNA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA

Desde la Dirección de Salud de Adolfo Gonzales Chaves se informa que todas aquellas personas que viajen a zonas de riesgos, como Paraguay, las regiones endémicas de Brasil y fronterizas de la Argentina, en particular de Formosa y Misiones, deben recibir la vacuna contra esta enfermedad infecciosa al menos diez días antes de partir.
Para pasar esas fronteras, se debe presentar el Certificado de Vacunación Nacional, expedido por la Dirección de Sanidad de Fronteras de la ciudad de Bahía Blanca, cita en Saavedra y Montevideo, a partir de las 13:30 horas (Dr Ludvik). Por consultas, comunicarse al (0291) 4520675 ó 4541800, o bien en el Hospital Anita Eliçagaray.

©2008 http://www.michaves.com.ar

LA OFICINA LOCAL DEL MINISTERIO DE TRABAJO POSIBILITO HOY EL ACUERDO ENTRE UATRE Y LA FIRMA HUGO N. FLORI S.A.

Esta tarde la oficina local del Ministerio de Trabajo a cargo de Daniel Alvarado logró un acuerdo entre empleados agremiados en UATRE y la fima Hugo N. Flori S.A.
A raiz de la dificil situación por la que atraviesa la firma cerealera desde diciembre se han planteado discusión por los montos de despido en distintos gremios como camioneros y estibadores (UATRE). En el día de hoy el representante local del sindicato, Miguel Angel Gomez, y el representante legal de Hugo N. Flori S.A; Claudio Caponera, a instancias del titular de la oficina local del Ministerio de Trabajo alcanzaron un acuerdo y dieron por zanjado el conflicto.
Según pudo conocerse, hubo voluntad de ambas partes para alcanzar dicho acuerdo y de tal manera se efectivizo en esta jornada la primer cuota del plan de pago pactado. Las 7 personas involucradas esta negociación son: Aldo Astudillo, padre e hijo, Jorge Reynosa, Juan Rebollini, Ricardo Harkan, Mauricio Rios y Martin Lescano.

©2008 http://www.michaves.com.ar

ESTUDIANTES TERCIARIOS Y UNIVERSITRIOS: DEBERAN PRESENTAR CERTIFICADOS ANALITICOS PARA BECAS MUNICIPALES

La Dirección de Acción Social recuerda a los siguientes alumnos, renovantes de beca municipal 2008, que deberán presentar en dicha dependencia certificado analítico actualizado. La fecha límite para su entrega será el día viernes 28 de marzo.La nómina de alumnos es la siguiente: Elina Belen Benitez, Maria Mercedes Cordoba, Leonela Cortes, Damian Mateo Erdocia, Oscar Ariel Ferreyra, Liliana Ethel Godoy, Ivana Estefania Gomez,, Noemi Claudia Gutierrez,María Eugenia Isasmendi, María Agustina Laplace, José Rodrigo Lopez, Eitel Mariano Pedersen, Maia Pogorzelsky, Anibal Javier Pollet, Cristina Graciela Quinteros, Ana Anunciada Rivolta, José Alexis Rucci, Matias Sargiotti, Nestor Alejandro Stanicia, Anabela Yanet Tebes, Yanina Auzmendi y María De Los Angeles Giansetto.

©2008 http://www.michaves.com.ar

SE TRASLADO RAFA VIDRIOS

La empresa Rafa Vidrios volvió este mes a su dirección de Ameghino 257. Rafa Vidrios, firma dedicada a la venta de vidrios y carpinteria de aluminio de Rafael Peloni y Peñaloza, trabajo a lo largo de 2007 en la esquina de San Martin y Balcarce. Ahora ha vuelto a ocupar el taller de calle Ameghino, siempre con ideas de crecimiento tal como fue planteada la empresa desde el principio.



MAS INFORMACION

ASOPROCHA PARTICIPA DE UNA REUNION DE CARBAP EN TRES ARROYOS

Representantes de la Asociación de Productores local nucleados en CARBAP participan hoy y mañana de una reunión en Tres Arroyos sobre temas de capacitación y gremiales.
El evento que tendrá lugar en la sede de la Sociedad Rural, ubicada en rutas 3 y 228 de la vecina ciudad, analizan esta mañana el tema bancos e inversores, lechería y seguridad rural. Por la tarde será tema de debate la emergencia agropecuaria, los acuiferos, la sanidad carnica, legislación y presión tributaria, tema ovinos, tema granos y una charla sobre biocombustibles a cargo de quienes estan llevando a cabo una planta de biodiesel en el parque industrial tresarroyense. Como cierre de la jornada se ha anunciado a las 17:30 una charl abierta a productores sobre mercados agrícolas a cargo de Carlos Etchepare, a las 18:30 una nueva charla abierta a productores, esta vez sobre perspectivas sobre ganados y carnes a cargo de Ignacio Iriarte culminando a las 19:30 con una reunión y posterior cena de presidentes de entidades rurales (de la que participará el titular de ASOPROCHA, Matias De Velazco) para delinear la acción gremial 2008.

MAS INFORMACION

VISSANI CON ARROYO EN MADRE TIERRA

El intendente Daniel Vissani estuvo acompañando el fin de semana al ministro de Desarrollo Social provincial Daniel Arroyo durante el lanzamiento de la tarjeta alimentaria. Lo hizo en el municipio tresarroyense junto al anfitrión local, el intendente Carlos Sanchez.
Tambien durante la misma jornada participó junto a la directora de planeamiento Silvina Gachetegui de la inauguración del edificio de Madre Tierra ubicado en avenida del Trabajador 451, entidad que congrega al mercado a los microemprendedores tresarroyenses y de nuestro distrito.
Luego de los discursos pronunciados por las autoridades presentes, encabezadas por el Intendente Carlos Sánchez, a quien acompañaron funcionarios nacionales y provinciales de los Ministerios de Desarrollo Humano y Desarrollo Social respectivamente, se realizó el tradicional corte de cintas, para dejar formalmente habilitado el lugar que albergó a numerosos stands con producciones de diverso tipo de los emprendedores tresarroyenses y una delegación del flamante grupo Productores Unidos de Gonzales Chaves y del CEPT 19 de Juan Eulogio Barra.
(imagenes gentileza prensa municipal)
©2008 http://www.michaves.com.ar

ESTA VEZ EN CLAROMECO: ROSSO PROTAGONISTA DE UN TRIATLON

El domingo pasado se corrió una nueva edicion del triatlon short de Claromeco, cuarta fecha del campeonato provincial de triatlon. Se impuso el triatleta italiano Toselli, integrante del equipo olímpico de ese pais. Participaron alrededor de 68 triatletas de diversas localidades del pais.
La distancia recorrida fue de 750 metros de natación en el mar, 20 km de ciclismo sobre asfalto y 5 km de pedestrismo. En categoría 50 a 55 años, Pedro Rosso resultó segundo, con un tiempo de 1 hora y 25 minutos, detras del azuleño Pereyra Lucena.
La proxima fecha de triatlon perteneciente a este campeonato será en la ciudad de Azul, la última semana de marzo. El tiempo del italiano fue el mejor desde que se realiza este triatlon, con sus 22 años ha demostrado estar en un gran momento y se espera un buen desempeño en las proximas olimpiadas de Beijing 2008. El resto del equipo olímpico italiano no pudo estar presente este año por problemas de salud de algunos integrantes, entre los que se destaca el ganador de la edición 2007, el italoargentino Daniel Fontana.
MAS INFORMACION

VIOLENTO CHOQUE EN RUTA 3

Un Peugeot 307 conducido por el concejal tresarroyense (FPV - PJ) Hugo Dello Russo embistió poco despues de la medianoche a un SIAM Di Tella que doblaba desde ruta 3 hacia la bajada del cabaret ubicado en el kilometro 450,5.
Segun relató Dello Russo, la colisión con el Di Tella conducido por Julio Porfilio (vecino de nuestra ciudad que transitaba por ruta 3 en dirección norte - sur) se produjo al querer girar el SIAM sobre la otra mano sin contar con la iluminación adecuada, lo que hizo que Dello Russo "se lo llevara puesto" perdiendo ambos vehiculos la parte delantera en el impacto. Tal fue al inercia del Peugeot 307 que terminó a mas de una cuadra de distancia del lugar de la colisión.
Dello Russo fue inmovilizado transitoriamente con un cuello ortopédico, mientras que su mujer Margarita Braco y su hija fueron trasladadas a modo preventivo al hospital Anita Eliçagaray al igual que Porfilio donde permanecen por estos momentos en observación.



TODOS POR NAHUEL: HOY PRIMER MOVIDA SOLIDARIA EN JET DISCO

Hoy tuvo lugar en Jet Disco un show artístico y tertulia a beneficio de Nahuel Quimey Gandara, titulado "Por la mirada de un lindo tigre".
Estuvo presente el grupo Geminis, Yanina Freidiaz, trio La ocasión siempre es buena, Fabiana Pereyra, grupo musical Ohasis, y la música de "Cucho" DJ.
Recordemos que esta movida solidaria se debe a que Nahuel Gandara debe operarse en Cuba para no perder la vista definitivamente a raiz de un mal crónico que lo está aquejando.
Se informa a la par que quienes independientemente de este y otros eventos quieran colaborar en forma directa, se ha abierto una Caja de Ahorro en el Banco de la Nación Argentina bajo el Nº 103052962/8.

(hacer click en el triángulo blanco para escuchar audio de Horacio Gandara evaluando esta primer acción solidaria en pro de su hijo Nahuel y dando a conocer los próximos eventos a desarrollar)

©2008 http://www.michaves.com.ar/

INDEPENDENCIA LE DIJO ADIOS AL ARGENTINO C: UNA TARDE PARA EL OLVIDO

Es dificil explicar como se puede caer 5 a 1, mucho mas si el partido es de local.
Independencia, de movida, comenzó un cotejo para el olvido. Al promediar los 20' Rivadavia iba 3 arriba - y eso que con un empate, aunque mas no fuese en un gol, ya estaba clasificado -. Landa en una combinación como pocas con Tavernini, encontró la red y devolvió cierto grado de esperanza a un rojinegro que se encontraba perdido en su propia cancha. Pero cuando terminaba el primer tiempo vino el mazazo del visitante con el 4 a 1. El ingreso a vestuarios fue turbulento, con la parcialidad rojinegra reclamando 3 penales no cobrados.
En el complemento el "Ventarrón" no solo no tuvo idea de como revertir los 4 goles abajo (necesitaba imponerse 5 a 4 para clasificar), sino que encima cuando estaba a punto de cerrarse el encuentro Fernando "Gambetita" Rodriguez - el delantero de Huracán Ciclista convirtió el 4to. personal y el 5to. para Rivadavia recibiendo diversos recuerdos para su madre que bajaban desde la hinchada rojinegra.
Tarde gris, tarde para el olvido y tarde de despedida para la edición 2008 del Torneo del
Interior.

CONGRESO PROVINCIAL DEL PJ: EL JUSTICIALISMO LOCAL ESTUVO REPRESENTADO POR PILLA Y CORREA

A traves de un comunicado de prensa emitido por el secretario de prensa del P.J; Oscar Ruiz, se dio a conocer que "el viernes 22 el Congreso Justicialista Bonaerense sesionó en Caseros (Partido de Tres de Febrero), eligiendo sus 246 delegados que participarán el próximo 6 de marzo en su encuentro nacional de normalización partidaria, apoyando la futura presidencia del PJ en manos de Néstor Kirchner. El gobernador Scioli, su vice Balestrini y Diaz Bancalari , quedaron designados para encabezar una lista de unidad que contiene a la CGT, a las 62 Organizaciones, el kirchnerismo, el lavagnismo y el peronismo ortodoxo. Asimismo, este Congreso provincial aprobó una moción para prohibir a 'los procesados por delitos de lesa humanidad durante la dictadura de participar en cargos partidarios".
"Participaron de este Congreso, además de los ya citados: Hugo Moyano, Gerónimo Venegas, Felipe Solá, Antonio Cafiero, Manuel Quindimil y Graciela Giannettasio, entre otros. También hicieron uso de la palabra el compañero Curto en su carácter de anfitrión, Diaz Bancalari (presidente del PJ provincial), el apoderado del PJ, Jorge Landau, quien se refirió al Art. 47 de la Carta Orgánica y cerrando el acto, los compañeros Balestrini y Scioli" señala el comunicado. Los congresales chavenses que participaron de esta reunión fueron Jorge Pilla y el Dr. Juan Carlos Correa.



LOS ROBOS QUE SE VEN Y LOS QUE NO: SUSTRAEN ELEMENTOS VARIOS EN QUINTA DE FERNANDEZ SOBRINO

Según dio a conocer la estación policial comunal, este sábado Atilio Jorge Fernandez Sobrino, domiciliado en este medio, denunció que "ignorados le sustrajeron de un deposito sin moradores que posee en calle J. Elicagaray 1750 (seccion quintas) de esta localidad; distintos elementos entre ellos una pecera de vidrio, rollos de alambre, una pinza de apicultura". Según declaró Fernandez Sobrino en su denuncia, no posee seguro, ni realizó valuación monetaria de lo sustraido. La estación policial comunica que se instruyen actuaciones con intervencion de la UFI 6 de Tres Arroyos.
Por otra parte se conoció que hace un par de días se habría sustraido dinero efectivo de un comercio de avenida San Martin por valor de algo mas de $ 100 en efectivo, aunque su propietario no habría querido realizar la denuncia. Tampoco realizaron la denuncia por sustracción de mercadería en las ultimas semanas 2 negocios de comestibles ubicado frente al primero y un negocio de calzado e indumentaria ubicado en la misma cuadra, en todos los cuales menores han llevado mercaderia cuyo monto en dinero no es significativo, aunque preocupa que la zona es siempre la misma.
MAS INFORMACION

CONVOCAN A SUMARSE AL PROGRAMA DE SEMANA SANTA

Desde la Dirección de Cultura, Turismo y Educación, se invita a instituciones, particulares, agrupaciones y empresas privadas, a sumarse al programa local “SEMANA SANTA EN ADOLFO GONZALES CHAVES” que se desarrollará entre el jueves 20 y el domingo 23 de marzo del corriente año, acercando sus propuestas a las oficinas, en horarios de atención al publico, que funcionan en el Centro Cultural, o bien al teléfono 482748 o por correo electrónico a culturachaves@agrored.net.ar ó culturachaves@hotmail.com.
Recordemos que para estas fechas, la Municipalidad de A. G. Chaves promociona una serie de actividades organizadas por la comunidad y destinadas a pasar la Semana Santa en nuestro distrito, valorando sus recursos naturales, culturales y deportivos.


©2008 http://www.michaves.com.ar

PRODUCTORES UNIDOS PROYECTAN UNA FABRICA DE ALIMENTOS BALANCEADOS

El grupo Productores Unidos de Gonzales Chaves proyecta la puesta en marcha de una fábrica de alimentos balanceados a traves de un sistema cooperativo.

Ricardo Cesar Perez ofició de vocero de P.U.CH. explicando que "tenemos bastante encaminado lo que es la fábrica de alimentos balanceados para la cual nos vamos a solventar nosotros mismos, con las herramientas que contamos. Por ejemplo yo voy a poner la moledora, Di Marco el sinfin, Farina otro sinfin, Leandro (Pusineri) va a poner una mezcladora, la familia Bonavetti va a poner el espacio físico, eso sería en lo privado. También pensamos para mas adelante, solicitarle al intendente que nos ceda un lugar en el parque industrial que piensan hacer (...) Hay quien los produce y sino vamos a tener que adquirirlos afuera. De todas maneras tenemos que darles de comer a los cerdos y las vacas, tenemos que comprar el alimento en otra parte. Por eso nosotros lo vamos a elaborar, compraremos los elementos primarios y los elaboraremos".

SESION ESPECIAL DEL HCD: 2 EXPEDIENTES A COMISION

El Concejo Deliberante pasó para su tratamiento en comisión un expediente relacionado con la adhesión a la ley 13536 (prescripción de deudas municipales) y otro con referencia a la continuación del contrato comodato del natatorio de Independencia a manos municipales. Ambos expedientes serían tratados en otra sesión especial ante del ingreso en el período de sesiones ordinarias.

(hacer click en el triángulo blanco para escuchar audio de la sesión)

©2008 http://www.michaves.com.ar

MARIO SPARAPANI TRASLADADO A LA CARCEL DE SAAVEDRA

Mario Sparapani fue trasldado al penal de Saavedra por disposición del juzgado de Garantias de Tres Arroyos. Sparapani fue detenido inicialmente acusado de haber cometido abuso sexual agravado sobre una menor de 15 años.A fines de enero el juzgado de Tres Arroyos le dictó la prisión preventiva de Mario Sparapani a raiz de la causa caratulada privación ilegal de la libertad y en la que se incluiría la violación de una menor.
Recordemos que Saparapani había sido detenido junto a un familiar menor el pasado sábado 22 de diciembre tras una allanamiento realizado en calle Triunvirato, particularmente en el gimnasio Axel Gym de su propiedad. Horas antes la menor había podido escaparse de un sotano donde había sido maniatada y había dado aviso a la estación policial comunal.
Tras dictarse la orden de allanamiento se secuestraron varios elementos en la esquina de Triunvirato y San Martin y se detuvo a Sparapani y un menor a media cuadra de alli.
MAS INFORMACION

DENUNCIAS QUE SE DAN A CONOCER Y OTRAS QUE NO

Tras insistencia de esta redacción fue dado a conocer por la estación policial local que "durante la tarde del día de ayer, personal policial de la Estación de Policía local, procedió a la aprehensión de cuatros menores de edad, cuyas circunstancias personales no son suministradas por razones de índole legal, quienes se hallaban sustrayendo elementos metálicos (tolbas y comederos de aluminio) del interior de un galpón ubicado en la Avda San Martín Nro 1750 ocupado por Luis Martel, con domicilio en el lugar. Se instruyen actuaciones por robo, con la intervención del Juez de Menores Dr Gallardo de la ciudad de Tres Arroyos".
Sin embargo no fue dado a conocer la sustracción de una moto de carnicería El Chaza (calle Moreno entre Perón y Ana P. Eliçagaray), que habría sido denunciada ante la estación policial. Dicho rodado habría sido sustraido por un menor que colisionó con otro vehiculo momentos despues.
MAS INFORMACION

CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL: 20 NUEVOS CURSOS EN 2008

El Centro de Formación Profesional Nº 401, anexo Gonzales Chaves dio a conocer el listado de especialidades a dictarse durante el presente ciclo lectivo y cuya inscripción ya está abierta en su sede de Maipú 256 de 13 a 19 hs.
MAS INFORMACION

ESTUVIERON REGISTRANDO LA IMPRONTA DE FRANCISCO SALAMONE: EDIFICIOS PUBLICOS CHAVENSES EN UN FILM DE ESTUDIO X

El domingo 3 y lunes 4 de febrero, integrantes de la prestigiosa productora independiente de televisión Estudio X estuvieron realizando trabajos fílmicos sobre la obra de Francisco Salamone en nuestra ciudad. Con la dirección de Pablo Gérson, arquitecto y profesor de la UBA, acompañado por el productor Diego Camats, el equipo filmó las edificaciones estilo "Art Decó" como el municipio y el ex mercado municipal, excluyendo el ex matadero debido a los cambios en su fisonomía arquitectónica.Estos profesionales están recorriendo las ciudades donde se encuentra la obra de Salamone y con las imágenes obtenidas, se trabaja en la elaboración de un documental llamado "Salamone, ética y fantasma" que tendrá su finalización en octubre o noviembre.

SONDEO EN LIBRERIAS: EN ARTICULOS ESCOLARES LOS AUMENTOS VAN DEL 10% AL 30%

Despues de las vacaciones comienza la gran preocupación de los padres: los útiles para el cole. Según informaban los medios masivos de comunicación a nivel nacional, los útiles habrían aumentado un 50%, una catástrofe para el bolsillo de los consumidores ya que con este porcentaje se vería afectada gravemente la canasta familiar. "Mi Chaves", realizó un sondeo en las librerias de nuestra ciudad para verificar esta información y se constató que en realidad el aumento va del 10% al 30% y no de un 50% como se informaba en forma alarmante. Los productos afectados con el aumento son las mochilas y todos los derivados del papel, hojas de carpeta, cuadernillos, cuadernos y demás.

RUTA 3: CIRCULAR CON PRECAUCION

Se estan realizando trabajos en ruta 3 a la altura del ingreso al Otto Ballod. Alli la empresa Way Maker se halla haciendo la darsena de ingreso al club de planeadores y al aeroclub.
La obra construida en cemento armado será concluida en los próximos días, no obstante se ha disminuido contrilado la circulación por el lugar debido al trabajo de obreros casi sobre la cinta asfaltica de ruta 3. Se recomienda disminuir la velocidad un par de kilometros antes del ingreso a esa zona, tanto para quienes viajan en dirección Tres Arroyos Chaves, como para quienes lo hacen desde nuestra ciudad hacia el sur.

©2008 http://www.michaves.com.ar

PARADOJA DEL DESTINO: UN ACCIDENTE QUE COMPETE A 2 JURISDICCIONES

Pasadas las 8 de la mañana un camión Mercedez Benz 1114 giró desde ruta 3 hacia el camino vecinal que oficia de deslinde entre Chaves y Tres Arroyos. Lo hizo con tal mala fortuna que el radio de giro no le dio y fue a dar abajo de la alcantarilla tal como lo muestran las imagenes.
El camión de hacienda pertenece a un frigorífico de Tandil y era conducido por el chofer, Adalberto Martinez quien transitaba en dirección Chaves - Tres Arroyos. Segun el chofer, la maniobra se vio forzada en función que venía apurado por otros vehiculos que circulaban detras de él y que no le permitieron desarrollar el radio de giro con normalidad. El conductor no sufrió lesiones, en tanto que el vehiculo permanecía aun sobre parte de la calzada mientras se aguardaba una grua o un automotor de mayor porte para el dificil movimiento en el lugar.
Si bien inicialmente concurrieron al lugar bomberos y ambulancias de nuestra ciudad, al poco tiempo regresaron quedando el operativo a cargo de la policia comunal local y de la de Tres Arroyos, ya que paradojicamente, al estar el camión sobre el camino que delimita las 2 jurisdicciones, la cabina quedó del lado de Tres Arroyos, mientras que la jaula situada en la caja quedó en jurisdicción de nuestro distrito.