.
.

:: ESTA PAGINA HA CADUCADO MI CHAVES informa que a partir de las 0 horas de este lunes 7 de julio será dada de baja definitivamente como acceso de portada ESTA PAGINA. Esta página ( www.michaves1.blogspot.com ) es reemplazada definitivamente a partir de hoy por www.michaves01.blogspot.com o bien ingresando a traves de la dirección oficial www.michaves.com.ar. Por lo tanto se recomienda reemplazar en favoritos la anterior página de MI CHAVES por esta nueva (HACER CLICK AQUI PARA INGRESAR)

ULTIMAS NOTICIAS LOCALES

ULTIMAS NOTICIAS PROVINCIALES

ULTIMAS NOTICIAS NACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS INTERNACIONALES

BRINDAR POR BRINDAR...

Brindemos.

Brindemos todo lo que podamos brindar. Brindemos por brindar. Brindémonos.
Que todo el mundo brinde lo mejor que tenga para brindar. Que cada uno brinde su aporte. Que el mundo brinde oportunidades; que los economistas brinden soluciones; que los comerciantes brinden mejores precios; que la escuela brinde herramientas que sirvan; que el fútbol brinde espectáculo; que los políticos no brinden espectáculo...
Que los horóscopos brinden buenas noticias en Amor; que los pronósticos no brinden fantasía; que los hospitales públicos brinden la mejor atención; que las empresas privatizadas brinden mejores servicios. Que los vecinos se brinden ayuda; que los padres brinden apoyo a los maestros; que los maestros brinden apoyo a sus alumnos; que los alumnos se brinden ayuda entre ellos. Que los automovilistas no brinden mucho si van a conducir; que la televisión brinde algo más. Que se les brinde tierra a los sin tierra, techo a los sin techo, alimento a los subalimentados. Que los sueños brinden realidad; que la realidad brinde algunos sueños. Que la industria brinde trabajo bien remunerado. Que las fronteras no brinden muros; que a las víctimas se les brinde justicia. Que los lectores sigan brindando su tiempo para la lectura. Que los libros brinden libertad. Que los libreros brinden ofertas. Que la historia brinde lecciones. Que la naturaleza nos brinde sus disculpas; que nadie tenga que pedir disculpas por brindarse a su propia naturaleza. Que los gobernantes se brinden a los ciudadanos. Que las personas se brinden confianza; que los que se brindan por entero al prójimo sean festejados. Que a nadie le falte un festejante con quien brindar. Que el pasado nos brinde experiencia; que la experiencia no nos brinde sólo canas.
Que el Primer Mundo brinde un buen trato al Ultimo Mundo; que no se brinden acuerdos en desacuerdo con el mundo. Que haya más brindados y menos blindados. Que brindar por la paz sea más que una frase hecha. Que la política brinde la posibilidad de evitar las guerras. Que ningún gobernante, por brindar de más, inicie una guerra. Que los soldados brinden en sus casas con sus familias. Que la familia brinde un lugar para ser feliz. Que la vida nos brinde siempre otra oportunidad. Que todo el mundo brinde. Que cada uno brinde su aporte. Brindemos. Brindemos todo lo que podamos brindar.
Brindémonos. Antes del brindis, después del brindis, brindemos un tiempo mejor. Brindemos un futuro. Brindemos mañana: que todas las Noches pueden ser Buenas, si cada uno brinda al mundo lo mejor que tiene para brindar. Nadie nos quita lo brindado.


(gentileza Norberto De Sabato)

EL CHAVENSE JUAN MARIA IROULART PREMIADO EN UN CONCURSO CUYO JURADO ESTABA INTEGRADO POR JUAN SASTURAIN

El joven chavense Juan Maria Iroulart fue premiado por la página "http://www.cuentosymas.com.ar/" en un concurso de cuentos cortos eligiendolo como el mejor de la 3ra. semana de diciembre.
Iroulart, quien acaba de egresar de la EPB Inmaculada Concepción, presentó un cuento breve a partir de las míticas andanzas del Huracán Ciclista de los '70. Lo peculiar del relato y la forma en que sintetiza la anécdota de un partido acontecido años atras en la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol lo hicieron acreedor a varios premios, entre ellos una colección de bibliografia de Fontanarrosa de la conocida editorial "ediciones de la Flor".
Por paradoja del destino, el cuento fue evaluado por el chavense Juan Sasturain quien formó parte del jurado.


MAS INFORMACION

EN REYES: CON LA CHAVENSE JULIA DURA COMO GUITARRISTA SE PRESENTA "LES MINON"


(hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)
En el marco del "VI Festival de Reyes Magos", el próximo 4 de enero se presentará en Gonzales Chaves "Les Minón", una banda bonaerense muy comprometida con la realidad social del país, en la que actúa la ex vecina chavense Julia Durá.
la banda, que en los últimos meses estuvo de gira por ciudades de Chile como Valparaiso, Santiago y Rancagua, está integrada por Maisa Bohé (Mar del Plata) y Eva Basterra (La Plata) en voz principal, Leticia Carelli (Benito Juárez) en bajo y coros, Julia Durá (Chaves) en guitarra y coros, Mercedes Lescano (La Plata) en teclados, Ana Tello (La Plata) en timbaletas y bombo, Julia Casale (La Plata) en percusión, Daniela Rodriguez (Bahia Blanca) en vientos, Celina Carelli (Benito Juarez) percusión, arte y diseño.

MAS INFORMACION

OPERATIVOS FIN DE SEMANA

En el marco de la Orden de Servicio confeccionada por esta Policia, bajo el nro. 11, y autorizada por la Jefatura Departamental, el proximo fin de semana se realizaran distintos operativos, los cuales consistiran desde el control de transito hasta la prevencion de ilicitos y faltas contravencionales en general, aplicandose las leyes y decretos vigentes. Asimismo se solicitara personal de distintas areas policiales, a los efectos de realizar dichos operativos en forma conjunta con personal de este partido.
Se recomienda contar con la documentacion pertinente y recalcar a los padres de su responsabilidad de entregar rodados a menores de edad, para evitar de esta manera posibles accidentes fatales, como asi tambien aconsejar a los jovenes del correcto comportamiento y acciones en la via publica.
MAS INFORMACION

LLEGARON DETECTORES DE METALES PARA LA POLICIA

Tras haberse gestionado oportunamente por intermedio de la Jefatura de Policia Comunal de Adolfo G. Chaves, fueron adquiridos dos modernos detectores de metales, entregados por el Ministerio de Seguridad, resultando los mismos de suma utilidad en el partido, no solamente para efectuar controles en locales nocturnos sino que tambien para los distintos operativos que se diagraman semanalmente en la ciudad. Uno de ellos quedara en la Estacion Policial local, mientras que el restante ha sido derivado a la Subestacion De la Garma, distribuyendose de esta manera los medios logisticos entregados.
Dicho elemento detecta distintos objetos (que tengan metal), como por ejemplo, armas blancas, celulares, moneras, etc., poseyendo una sensibilidad importante para poder de esta manera constatar la presencia de elementos peligrosos.
MAS INFORMACION

EL 11 DE FEBRERO COMENZARÁN LOS CURSOS EN EL CIE PARA LOS DOCENTES DEL DISTRITO

Finalizó ayer por la tarde la última jornada del cierre de capacitación que se brindó durante todo el 2007 en el CIE (Centro de Investigación Educativa) , para todos los docentes del distrito. Recordemos que el CIE posibilita a los educadores, a traves de distintos cursos, seminarios y otras instancias informativas, perfeccionarse - en servicio y fuera de la jornada escolar- en forma gratuita y con puntaje, fortaleciendo de esta manera el liderazgo en el saber y el compromiso con la comunidad a traves del estudio en profundidad de los problemas educativos de nuestro tiempo y revitalizar el área de investigación. "Mi Chaves" dialogo con Ethel Noemi Theaux, Directora del CIE de nuestra ciudad, quien comentó sobre los cursos dictados durante este año y los que se dictarán en el 2008. Por su parte el profesor Fernando Tempone, destacó la importancia de estos cursos para la comunidad docente y su experiencia durante este 1er año en el CIE de nuestra ciudad.

APRUEBAN POR UNANIMIDAD EL PRESUPUESTO 2008

En una sesión extraordinaria llevada a cabo el miércoles por la noche, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad en general y por mayoría el articulado de la ordenanza del cálculo de recursos y presupuesto de gastos 2008.

(hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)

MAS INFORMACION





EL CONCEJO APROBO ADHESION LEY PROVINCIAL DE PRESCRIPCION DE DEUDAS

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la adhesión a la ley provincial 13536 por la cual prescriben las deudas provinciales y municipales. La norma salió con aprobación del bloque oficialista y cuestionamientos del bloque del FPV-PJ.
La sesión especial también transitó por la aprobación unánime de la declaración de interes municipal del Primer Encuentro Motoquero organizado en forma conjunta por Huracán e Independencia, por la aprobación, también unánime, de obras de infraestructura en convenio con los vecinos, la puesta en marcha de un marco regulatorio para la preservación, fomento y mantenimiento del arbolado urbano y los espacios verdes públicos del distrito, la sanción de la ampliación del cálculo de recursos y presupuesto de gastos municipal y tambien del proyecto de ordenanza, segunda ampliación presupuesto de gastos 2007. A la par se aprobaron un proyecto de ordenanza autorizando al D.E. a suscribir un convenio con la subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos del niño y otro proyecto de ordenanza referente a la exhimición de tasas municipales año 2008 fue sancionado por unanimidad.
MAS INFORMACION

FUERON DONADAS 240 SABANAS AL HOSPITAL ANITA ELIÇAGARAY POR UN VALOR DE $5.016

Se realizó en el Hospital Anita Elicagaray, un sencillo acto, donde la Asociación Femenina Ortodoxa de Beneficencia Sirio-Libanesa, representada por la señora Marta Durá, entregó 240 sábanas de algodón, provenientes de Santa Cruz, por un valor de $ 5.016. Estuvieron presentes en el mismo el intendente Daniel Vissani, El Concejal Dr José Martinez y la Secretaria de Gobierno Mónica Gigampa.Al inicio del acto, el intendente Vissani dió la bienvenida a todos los medios presentes y agradeció el gesto de la señora Marta Durá....
MAS INFORMACION

(Hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)
DONACION DE LA ASOCIACION SIRIO-LIBANESA AL HOSPITAL LOCAL

HORACIO GENTILE: "ACA HAY TRES RESPONSABLES, ABSA, EL EJECUTIVO MUNICIPAL Y LOS CONCEJALES"

Horacio Alberto Gentile, domiciliado en calle San Lorenzo, entre Sargento Cabral y Gral Rodriguez, solicitó la presencia de "Mi Chaves" para mostrar su disconfomidad sobre como se esta trabajando en la obra de cloacas, servicio que hace 10 años vienen reclamando los vecinos y que esta llevando adelante Daniel Vissani desde hace un mes y medio. Según Gentile, las obras comenzaron el día 15 de noviembre y hasta la fecha no se han terminado, dejando a los vecinos aislados y en situación de peligro ya que no fueron tomadas las precauciones necesarias con respecto a 200mts de zanjeo, con una profundidad de 1,30 y 0,50 de ancho y que al no estar cubierto representa un peligro constante.

INCENDIO EN CALLE PIEDRAS

Siendo aproximadamente las 18hs, se produjo un incendio en calle Piedras a 50 mts de Rawson. La dotación estuvo integrada por 6 bomberos, quienes rapidamente extinguieron el incendio.
(Hacer click en la foto para ver galeria de imagenes)

INCENDIO EN CALLE PIEDRAS

ENCUENTRO DE HERMANOS: DESPUES DE 46 AÑOS LA VIDA LES REGALO OTRA OPORTUNIDAD

Una historia singular, hermanos que no se conocen porque no saben de la existencia del otro, verdades ocultas que dejan una marca en el alma, complicidad de personas que eligen callar, pero ante todo eso, ante todo ese dolor, triunfa el amor. El amor de una hermana buscando ese eslabon que se perdió porque otros así lo quisieron. Una hermana que despues de 51 años encontró su verdadera identidad y un grupo de hermanos dispuestos a recuperar el tiempo perdido, el tiempo que les fue robado.Tras diez años de búsqueda y de esperanza, Maria Rosa Carnota dió con el paradero de su hermana Susana Colonna, residente en la ciudad de La Plata y oriunda de nuestra ciudad, de la que marcho a los 16 años, sin saber que contaba con 5 hermanos, quienes a su vez, tampoco sabian de su existencia. En noviembre del 2006 se produce el encuentro entre los hermanos, pero en especial con Maria Rosa, que es quien inicia la búsqueda con ayuda de algunos familiares y del Oficial Muller que fue quien realizó el contacto entre ambas. Un encuentro ansiosamente esperado, un abrazo interminable, miradas que penetran el corazón llenandolo de emoción y regocijo, lágrimas que recorren cada instante de sus vidas, pero sobre todo pensando en el futuro que se viene, en el tiempo que podrán disfrutar juntos, demostrando que la vida siempre da una segunda oportunidad para ser felices, un regalo que seguramente aprovecharan hasta el último día de sus vidas.

SANTILLAN HABLO DE LA CRISIS FINANCIERA DEL MUNICIPIO PERO IGUAL ADMITIO QUE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS DEBERIAN ESTAR GANANDO "ENTRE $ 6000 Y $ 7.000"

Marcelo Santillan ofreció una conferencia de prensa a modo de cierre de año. Habló de su performance electoral, de trabajar en conjunto con el intendente el proyecto del parque industrial, del rol que deben cumplir los deliberativos y tambien de una ayuda financiera no reintegrable que recibiría el municipio por emergencia financiera. Acerca del cuestionamiento que se hace de lo sueldos en cargos jerarquicos admitió que "me parece que si un funcionario público hoy tiene que cobrar $ 6.000 o $ 7.000 un secretario de Gobierno o de Hacienda, no me parece mal. Si hoy un gerente de la escala media de una empresa privada esta en $ 12.000 o $ 13.000 mensuales; uno pretende tener funcionarios responsables que trabajen todos los días, me parece que tenerlos bien pagos no está mal" enfatizó.
MAS INFORMACION

PAFUNDI DIO A CONOCER EL ALCANCE DE LA ORDENANZA QUE PREVEE SANCION PARA LOS PADRES DE MENORES ALCOHOLIZADOS






(hacer click en el triángulo blanco para escuchar el audio)





LOS BRINDIS DE NAVIDAD


(Hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)
MI CHAVES salió registrar los lugares que por guardia de emergencia o sereno dubieron pasar el brindis de nochebuenay recibir la Navidad "al pie del cañon". Asi recorrió la estación policial, el cuartel de bomberos, hospital, clínica, Asociación Mutual Comunitaria, las estaciones de servicio de turno, Centro de Atención al Viajero y frigorífico.
Entre medio no faltó quien nos detuvo para quedar registrado en la gráfica navideña mientras tomabamos imagenes del transito en el centro pasada la medianoche.

©2007 http://www.michaves.com.ar


NI PARA LAS FIESTAS: LOS BOMBEROS SIN DESCANSO


(hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)
Desde el sábado hasta este martes pasado el brindis de nochebuena, los bomberos voluntarios no han tenido tiempo de tomarse un descanso a la ardua labor cumplida durante todo el año.
Algunos estiman que varos de los incendios entre el lunes y el mates de navidad podrían tener caracter intencional ya que se repite el mismo modus operandi. Antes del brindis, a las 22:30, una dotación partió al mando de la subayudante Rosana Fernandez para controlar un incendio de pastos en el predio de España y 1ro. de Mayo.

Pero parece que los siniestros no iban a dejar celebrar tranquilos a los servidores públicos. Instantes despues que MI CHAVES visitó el cuartel para sacar la tradicional foto de Nochebuena con la guardia, una nueva convocatoria se produjo a las 0:10 partiendo una dotación rumbo a Alsina 250 donde las llamas ganaron el pastizal seco del lugar. La "frutillita" de la torta fue el último incendio de esta madrugada a las 0:55 en calle Lucio V. Lopez al 600, siniestro que fue controlado por una dotación a cargo del ayudante primera Cristian Juarez.
MAS INFORMACION

MENSAJE DE NAVIDAD DEL PADRE RUBEN DEL PIAN

El cura párroco local dio a conocer un mensaje para estas fiestas navideñas para lo cual convocó a los medios con la finalidad de hacer llegar sus palabras de aliento en esta celebración a toda la comunidad de Adolfo Gonzales Chaves.
"Queridos hermanos estamos en la proximidad de la celebracion de la navidad, donde se celebra el hecho histórico de la venida de nuestro salvador. Es la celebración que nos recuerda el hecho histórico de la venida de nuestro Salvador, misterio que realmente nos llena de mucho goce interior, con algunas actitudes importantes, yo diría, para un cristiano, ante todo la contemplación. Nosotros junto con toda la Iglesia vamos a contemplar un misterio, pero esa contemplación no es pretender comprender el misterio, sino recibirlo de corazón..."
MAS INFORMACION


LA PARIS SE AMPLIA CON TURKO´S


(Hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)
Sebastían, Luciano, María Paz y Valeria Lleral, cuatro hermanos unidos en un mismo proyecto, el de seguir con el sueño de sus antepasados, sueño que fue cumplido año a año por varias generaciones y que hoy, como siempre, vuelve a resurgir: La Paris. La tradicional confiteria, que desde hace años es el lugar de encuentro de muchos chavenses, anexó un nuevo ambiente, más reservado, estilo pub, pensado para aquellos que prefieren un lugar más íntimo. Turko´s, fue proyectado por Mario Lleral y sus hijos, quienes hoy, en homenaje a él, inauguran este sector de La Paris, en recuerdo del legado que les dejó su padre: Amar ese oficio.
MAS INFORMACIÓN

.

.

CENA DE FIN DE AÑO DE ASOPROCHA: EL 2007 CONCLUYE CON SERIA PREOCUPACION POR HELADAS Y POLITICAS GUBERNAMENTALES



(Hacer click en el triángulo blanco para escuchar el audio de la productora garmense Edith De Hormaechea y el el titular de ASOPROCHA Matias De Velazco)

ALLANAMIENTO EN CAUSA POR ABUSO SEXUAL Y PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD


(hacer click para ver GALERIA DE IMAGENES)
Sábado 22-12 / 13:20 hs - Desde esta madrugada y aun hasta esta tarde se realizaba un allanamiento en la esquina de San Martin y Triunvirato. Segun efectivos que estaban trabajando en el lugar se trataría de un abuso sexual a una menor, aunque la especie aun no fue confirmada. El primero de los allanamientos se llevó a cabo en el local del gimnasio Axel Gym (Triunvirato y San Martin), mientras que el 2do. tuvo lugar en Triunvirato 70, lugar desde donde la policia habría trasladado a Mario Sparapani y un menor vinculado familiarmente a este. Algunos trascendidos mencionan la posibilidad de que en el operativo tambien se esté tras la busqueda de estupefacientes. En este sentido, el capitan Agúero solo reconoció que "se han encontrado algun tipo de elementos relacionados a la causa", aunque pasadas las 15:30 hs; no preciso que se hubiera encontrado droga en el lugar. La investigación y allanamiento fueron llevados a cabo por policia científica y la fiscal Verónica Vidal junto a la doctora Garcia (UFI Nº6) con apoyatura de la policia comunal.
"En estos casos se tiene que hacer el trabajo muy despacio y prolijamente para poder reunir la mayor cantidad de elementos probatorios para ser sumados a la causa y de ahi el fiscal y el juez de menores (Dr. Gallardo) pueda hacer su trabajo en base a los elementos que le aportamos" sostuvo el capitan José Luis Agüero a la salida del operativo.
(Mario Sparapani - imagen de archivo www.michaves.com.ar)
MAS INFORMACION

UNA CAMIONETA ARRANCO DE CUAJO UN POSTE DE TELEFONICA


(hacer click enla foto para ver GALERIA DE IMAGENES)
Sábado 21-12 - Alrededor de las 5 de la mañana, una camioneta Ford, conducida por dos personas embistió contra un poste de luz en calle Juan Eliçagaray y Rivadavia. Segun algunos vecinos del lugar, la camioneta participaba en ese momento en una "picada", por calle Juan Eliçagaray.

EGRESADOS DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE


(Hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)

Daniela Crespo y Julieta Rivada recibieron ayer por la tarde su titulo de Profesorado de EGB 1 y 2. También egresaron en Capacitación Docente Paulo Sabelli y Javier D´Annunzio. Las dos egresadas fueron agasajadas con una "malteada" de harina y huevos. Posterior a eso se realizó un pequeño lunch con docentes, familiares y amigos.

FALLECE UNA PERSONA ELECTROCUTADA EN DE LA GARMA

(arriba imagen de la Unidad Sanitaria esta mañana)
(imagen derecha, Hector "Colorado" Auzmendi a bordo de una de las camionetas de COOPESER -imagen de archivo de www.michaves.com.ar-)

Pasadas las 8:30, 2 empleados de la Cooperativa Eléctrica de De La Garma (COOPESER), sufrieron una descarga de corriente al estar trabajando en una linea de alta tensión que pasa sobre el establecimiento rural La Martita. Como consecuencia del incidente, Hector Mario Auzmendi falleció, mientras que su compañero Raúl Alberto Atela fue trasladado a la Unidad Sanitaria primero y luego al Hospital Pirovano de Tres Arroyos en estado grave con multiples quemaduras.
Segun versiones extraoficiales, a bordo de la camioneta en que se movilizaba Atela habría alcanzado a llegar hasta la Unidad Sanitaria donde le realizaron las primeras asistencias. El hecho que conmocionó a toda la localidad, sucedió en un campo a 20 kilómetros de la planta urbana de De La Garma por donde pasa la linea de COOPESER y en la que se estaban realizando trabajos de mantenimiento. Auzmendi (57 años) vivia en la casa 43 del barrio Alborada, mientras que Atela (47 años) se domicilia en 9 de Julio y Sarmiento de la vecina localidad.
En el campo, personal policial como bomberos de la policia bonaerense, destacamento De La Garma, trabajan a fin de realizar las pericias del fatal incidente.
(Raúl Alberto Atela - imagen de archivo de www.michaves.com.ar-)

FESTEJO DE FIN DE AÑO EN EL GERIATRICO DEL HOSPITAL ANITA ELIÇAGARAY

En el Geriatrico del Hospital Anita Elicagaray, los abuelos realizaron una celebración de fin de año, conmemorando la fiesta de Navidad que se apróxima. Una obra de teatro realizada por los propios abuelos, fue el comienzo de una mañana cargada de emociones, sonrisas y buenos deseos. La Virgen María, el niño Jesus y San José, fueron el broche de oro con el que cerró la sencilla pero emotiva obra. Luego, cada uno de los abuelos, comentó su deseo para esta navidad y para finalizar, el Coro Municipal interpretó algunos temas folcloricos a cargo del Profesor Juan Marcos Rodriguez Diez. Estuvieron presentes el Director del Hospital, Dr Silvio Tarducci, profesionales y personal del hospital y familiares de los abuelos. Posteriormente se sirvió a todos los presentes, pizzas, sandwuich y empanadas, todo preparado por personal de cocina del hospital.(hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)

FIESTA DE FIN DE AÑO EN EL GERIATRICO DEL HOSPITAL