.
.

:: ESTA PAGINA HA CADUCADO MI CHAVES informa que a partir de las 0 horas de este lunes 7 de julio será dada de baja definitivamente como acceso de portada ESTA PAGINA. Esta página ( www.michaves1.blogspot.com ) es reemplazada definitivamente a partir de hoy por www.michaves01.blogspot.com o bien ingresando a traves de la dirección oficial www.michaves.com.ar. Por lo tanto se recomienda reemplazar en favoritos la anterior página de MI CHAVES por esta nueva (HACER CLICK AQUI PARA INGRESAR)

ULTIMAS NOTICIAS LOCALES

ULTIMAS NOTICIAS PROVINCIALES

ULTIMAS NOTICIAS NACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS INTERNACIONALES

CAMPAMENTO DE ESCUELA 2 Y SEIMM 5 EN EL OTTO BALLOD


(hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)
Durante los días 29 y 30 de noviembre los alumnos de la Escuela Nº2 y del SEIMM Nº5 de Vásquez se encuentran acampando en el Club Otto Ballod, desarrollando actividades de campamento coordinadas por la Profesora de Educación Física María Eugenia Neyertz, acompañada de la Srta. Directora de la EPB Nº2 Sara Rodriguez y docente del SEIMM, Sra. Claudia Iardino.

GRAN ACTIVIDAD PARA EL FIN DE SEMANA DEL CEF Nº38 EN CONJUNTO CON CORONEL PRINGLES

Desde el CEF Nº38 se informa que mañana viernes 30 de 14 a 19hs se realizarán las "5 hs de Basquet", en el gimnasio del Club Independencia con la participación de todos los grupos de la institución. Ademas el día sábado se realizará un encuentro de Talleres Protegidos en conjunto con la ciudad de Cnel Pringles. El mismo se llevará a cabo en el gimnasio de Independencia donde los varones jugaran al futbol y las mujeres al voley y basquet modificado. Dicha actividad es organizada de manera conjunta por la profesora Maria Eugenia Echayre del CEF Nº38 y el Taller Protegido Ilusiones...

RICARDO SAYAS EN IZARO BAR

El domingo 2 de diciembre por la noche, se presentará el cantante Ricardo Sayas en la flamante confiteria de calle Mitre, Izaro Bar.
El cantante chavense, radicado desde hace algunos años atras en Mar del Plata, estará interpretando su repertorio covers desde las 22 hs. Los amantes de los temas de Sandro o "Cacho" Castaña, encontran en Sayas un eximio interprete, mientras que quienes ya lo conocen podran volver a deleitarse con la musica de una época que aun esta vigente en el sentimiento de muchos.





©2007 http://www.michaves.com.ar

EN SAN MARTIN ANUNCIAN CLINICA DE FUTBOL Y CENA DE LOS CAMPEONES

El presidente del club San Martin, Daniel Alvarado, adelantó que el 8 de diciembre la entidad realizará una clínica de fútbol y el 15 una cena que congregue a toda la familia del santo para homenajear a los campeones del Ascenso.
(hacer click en el triángulo blanco para escuchar el audio)

MAS INFORMACION

VOLOVELISMO: GARDA PUNTEA LA COPA SUDESTE

Dio comienzo este jueves una nueva edición de la Copa Sudeste, cuya prueba inicial quedó en manos del piloto local Raúl Garda.El regional se disputa en el club Otto Ballod entre los días 29 y 30 con 15 participantes, entre ellos pilotos del club de planeadores Albatros, Cañuelas, Rauch y otros de la zona. A pesar que la primer jornada no fue de las mejores para una prueba de volovelismo, finalmente las maquinas terminaron alineandose en la pista central para llevar adelante el perimetro de 104 a 217 kilómetros de distancia comprendido entre los vertices, Roldán-Juan E. Barra-Barrow y Chaves. Raúl Garda fue el ganador, seguido por Gustavo Vásquez y Iván Orellano todos de nuestra ciudad. El certamen prosigue hoy viernes.

MARTIN Y PEDRO ROSSO GANADORES EN MONTE

El domingo pasado se disputó en la laguna de San Miguel del Monte una prueba de natación con la participacion de 260 nadadores en total.
El chavense Martin Rosso resulto ganador en su categoria (juveniles) y quinto en la clasificacion general, con un tiempo de 52 minutos 35 segundos para recorrer 3500 metros de un circuito boyado. Pedro Rosso ganó en la categoria G (caballeros de 50 a 55 años), con un tiempo de 59 minutos 30 segundos para la misma distancia. Participaron nadadores de diferentes ciudades de todo el pais y fue organizada por el conocido nadador y profesor Alejandro Matias Lecot, y forma parte de un campeonato que consta de 5 fechas.
MAS INFORMACION

3º ENCUENTRO POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LAS CULTURAS ABORIGENES

Este domingo tendrá lugar el 3er. Encuentro por los Derechos de los Pueblos y las Culturas Aborigenes que se desarrollará en el marco de los 77 años del club Agrario.
El evento que tendrá lugar en De La Garma por 3er. año consecutivo, ha programado para el domingo desde las 11 de la mañana una disertación de la comunidad Mapuche de Los Toldos encabezada por el cacique Martin Antiman. Al momento de las exposiciones que tendran lugar en el club Agrario habrá una muestra de tejidos en telar, una expolibro a cargo de Adolfo Ruben Gorosito y expofotos a cargo de Ruben Quintana y Quevedo. Al mediodía se habilitaran fogones y cantinas en el predio del ferrocarril.
MAS INFORMACION

ASADIS PRESENTE EN EL 4TO ENCUENTRO PROVINCIAL ARTISTICO INTEGRADO REALIZADO EN SAN BERNARDO

Se realizo en la ciudad de San Bernardo el 4to Encuentro Provincial Artistico Integrado no competitivo, donde se crean las condiciones para que las personas con algun grado de discapacidad accedan a una instancia de socialización y reconocimiento provincial en lo que a arte se refiere. Este tipo de programas integran socialmente, a traves del arte a la persona excluída por su discapacidad. ASADIS, Taller Protegido de nuestra ciudad, participó del Encuentro donde compartieron espacios recreativos relacionados con el arte, con otros contingentes de la Provincia de Buenos Aires. Títeres, murga, mimo y pantomima, teatro, danzas, folclore y danza terapia, canto, muestras plásticas y artesanales fueron algunas de las disciplinas que disfrutaron los integrantes de ASADIS, encabezados por su Presidenta Mirta Aran de Arevalo.
(Hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)

4TO ENCUENTRO PROVINCIAL ARTISTICO INTEGRADO NO COMPETITIVO (GENTILEZA FLIA ARNOL)

VIVE EN CHAVES Y ENCABEZA EN CAPITAL UNA EMPRESA QUE DESARROLLA SOFTWARE PARA USA Y CANADA

La depreciación del peso argentino a partir de 2002 produjo una enorme crisis hacia adentro de nuestro pais, pero abrió innumerables puertas de cara al exterior. Una de esas puertas es la que aprovechó a abrir Claudio Sciarrillo, un chavense que hace un par de años decidió emprender un camino por cuenta propia y que hoy ha montado una firma que produce software - programación de computación- para Estados Unidos y Canadá.
Sciarrillo tiene domicilio en Adolfo Gonzales Chaves, y si bien regresa semanalmente, admite que todavia no estan dadas las posibilidades técnicas como para realizar ese teletrabajo desde aqui.
MAS INFORMACION

GRAN COLORIDO EN EL CIERRE DE CICLO 2007 DE LA ESCUELA 1


(hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES - gentileza Manuela Zumarraga)
La escuela Nº 1 llevó a cabo la fiesta de cierre de fin de año. La temática de este año fue hacer diferentes stands de cada uno de los grados, presentando el proyecto que habían trabajado a lo largo del 2007.
Hubo una masiva concurrencia de toda la comunidad educativa viendose plasmado el trabajo y el esfuerzo de las docentes por mostrar lo trabajado como de los chicos por exhibir sus trabajos, proyectos y experimentos. Hubo 2 "Expo", una de teatro acerca de la importancia de los vegetales en relación a tomar conciencai sobre una alimentación sana, y tambien otra sobre la puesta en escena de Los Tres Mosqueteros, representando los cuentos que se leyeron en el año. En el trabajo de teatralización vale destacar la confección de los trajes de ambas representaciones donde se evidenció el empeño y el trabajo con las familias.
MAS INFORMACION

LA ORQUESTA DEL CONSERVATORIO DE MUSICA DE TRES ARROYOS SE PRESENTA EN CHAVES

La "Orquesta Estudiantil del Conservatorio de Música" de Tres Arroyos se presentará hoy en en el Colegio Inmaculada Concepción.
El Concierto estará a cargo de alumnos del Conservatorio y se estructurará en dos partes pudiéndose apreciar en la primera actividades musicales de cámara (dúos, tríos) a cargo de la cátedra de percusión. En la segunda parte se presentará la Orquesta Estudiantil realizando obras de diversos géneros (Tango, Folklore, Jazz, Clásico y Música de película).
La velada ha sido anunciada para hoy a las 20:15 en el patio cubierto del Colegio Inmaculada Concepción y el valor del bono contribución será de $ 4.

BOMBEROS CONVOCAN A CAPACITACION EN TRAUMA Y RESCATE VEHICULAR

Gastón Rivero (instructor y enfermero profesional de Rauch), Leandro Vianco (bombero del cuerpo activo de Rauch) y Omar Figueroa (jefe del Cuerpo Activo de esa localidad), estaran a cargo del curso de trauma y rescate vehicular que tendrá lugar este fin de semana en nuestra ciudad.
El curso fue promovido por la Regional V de la Federación Bonaerense de Bomberos a instancias de una iniciativa de los bomberos de Rauch que ya habían armado un curso de rescate vehicular y trauma tiempo atras.
En una convocatoria a los medios de prensa por parte del 2do. jefe del cuerpo activo, Marcelo Costa, se explicó que "el sábado se va dar inicio en el cuartel a un curso que tiene 2 días de duración. Comienza el sábado desde las 8 de la mañana hasta las 13 y de tarde de 14:30 a 18. El domingo desde las 8 de la mañana hasta las 13 y despues de un receso se retoma desde las 14:30 con practicas en el playón frente al cuartel como por ejemplo estricación de algun traumatizado".

RECUERDAN A UN MES DE SU DESAPARICION A MARCOS GONZALES CHAVES

El domingo 2 de diciembre a las 11,00 horas se oficiará misa en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción, en memoria de quien fuera en vida don Marcos Adolfo Gonzales Chaves, al cumplirse exactamente un mes desde su fallecimiento.

Se invita a todos los amigos del extinto, a representantes de organismos públicos, entidades y establecimientos educacionales que de una forma u otra estuvieron vinculados a Marcos, quien siempre demostró auténtico cariño por la comunidad a la que él y sus familiares se mantuvieron estrechamente vinculados.
©2007 http://www.michaves.com.ar

"DEPORTES PARA TODOS" LLEGO A BARRA

Tuvo lugar el fin de semana una nueva etapa, la 2da. de los Juegos en Primavera. Este domingo los juegos se trasladaron a Juan E. Barra donde el slogan "deportes para todos" estuvo mas vigente que nunca si se tiene en cuenta la amplia participación de la localidad.
Estas son algunas de las imagenes que reflejan el desarrollo de los "Juegos en Primavera" en Chaves, el pasado domingo 18 de Noviembre en el Polideportivo Municipal y tambien en Juan E. Barra al domingo siguiente.

(hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)

El area Deportes de la Municipalidad, agradece a todas las personas que colaboraron en forma desinteresada para que este evento pudiera llevarse a cabo, como así también a las Areas de Salud, Acción Social, Cultura, Secretaría Técnica, Servicios Urbanos y Viales, y a todo público que acompañó en esta jornada como participante de los juegos o simplemente como
espectador. Desde deportes municipal se mostraron satisfechos por la respuesta obtenida por lo que se maniestó "muchisimas gracias a todos y esperamos que nos sigan acompañando en las próximas jornadas a desarrollarse el próximo domingo en De La Garma".

LICITARON 30 CUADRAS DE PAVIMENTO EN CHAVES Y DE LA GARMA: COMENZARA A PAVIMENTARSE AVENIDA INDEPENDENCIA Y BELGRANO

(plano de las cuadras a pavimentar en planta urbana de Gonzales Chaves)

Way Maker, De Vito y Vial Agro son las tres empresas que cotizaron para ejecutar las 30 cuadras de asfalto. Las tres estuvieron presentes el pasado viernes 23 en la apertura de sobres, en la Municipalidad; dos de ellas cotizaron por debajo del presupuesto oficial.
Se realizó la apertura de sobres de la licitación de las 30 cuadras de asfalto, en la Municipalidad, el pasado 23 de noviembre, con la presencia del intendente municipal Daniel Vissani, la secretaria de Gobierno Mónica Gigampa, el secretario Técnico Sergio Legarreta, el Secretario de Hacienda Adalberto Tejeda y el arquitecto Luis Trentini, Director de Planeamiento Urbano.
Según se consignó, las 30 cuadras seran realizadas en pavimento de hormigon simple, de unos 17cm. de espesor y en la cuadras en que no haya cordón cuneta, estos se complementaran como parte integral de la obra.

EL JARDIN 903 "COPO" INDEPENDENCIA

Este martes en el gimnasio del club Independencia, el Jardín 903 "Rosario Vera Peñaloza" brindó en la Fiesta Recreativa de fin de ciclo; 5 espacios de expresión lo que le permitió compartir, vivenciar, disfrutar y crear junto a las familias, igual que lo que hacen todos los días en el jardín.
(hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)

ALDASORO GANO Y VA POR EL CAMPEONATO: REGALO DE CUMPLEAÑOS

Un fin de semana que lo deja mas cerca del campeonato. Con tan solo salir 9no. en la última del año, "Rodito" Aldasoro será el nuevo Nº 1 de Mar y Sierras B, lugar para el que viene trabajando incansablemente desde hace años. Será el primer campeón de Chaves luego de varios años en que desde Sebastian Epherra en Minicross alcanzara hace un par de años el último campeonato para el distrito.
A primera hora, en Minicross, el garmense Juan Fuchs se adjudicó la 2da. serie de las "Minicafeteras". En la final que se adjudicó Lofiego, el 6to. lugar fue para Juan Fuchs y el 8vo. para Ruben Larrieu, ambos de De la Garma. En TC del 40 casi cierra un fin de semana redondito para Juan Giancaterino. El sábado el hombre de nuestra ciudad salió a romper cronómetros y estableció un nuevo record con 40s804/1000. El domingo demostró en la 2da. serie el porque se esos tiempos al alzarse con el 1er. puesto y colocarse adelante en al gruilla de partida de la final. Allí, en una disputada prueba, Giancaterino llegó 2do. y buscando en cada espacio el hueco para haberse llevado el 1, del que estuvo a pocas centesimas de distancia.
Si con Giancaterino se estuvo a un try de alcanzar lo mas alto del podio para nuestra ciudad, llegaron las Mar y Sierras B para alcanzar la meta. "Rodito" Aldasoro sumó para el campeonato y le dedicó el triunfo a su padre que cumplia 70 años el lunes. Lo mas destacado para nuestra ciudad estuvo en la 1er. serie donde Aldasoro y Andersen hicieron el 1-2. En la final Rodolfo Aldasoro agarró la punta de movida y no la soltó mas a pesar del asedio de su escolta en pista y en el campeonato, Juan Maria Bobbio. El resto de nuestra ciudad vieron la bandera a cuadros en el 5to. lugar Carlos ANdersen, en 8vo. lugar Paulo Sabelli, y en 10mo. lugar Daniel Tano. Pasando a Mar y Sierras A, en la 1er. final el garmense Juan Carlos De Hormaechea arribó 5to; mientras que Cristian Pollet quedó en 8vo. lugar y el garmense Juan Carlos Cerri cerró en 10mo. lugar. La 2da. final se la adjudicó Juan Carlos de Hormaechea, de De la Garma, con un tiempo de 13m09s825, el 4to. lugar fue para el Torino de Cristian Pollet y el 9no. puesto para Juan Carlos Cerri.

INDEPENDENCIA CAMPEON DEL CLAUSURA: EL VENTARRON SE LLEVO PUESTO AL GLOBO

Independencia venció esta tarde por 3 a 2 en su cancha a Recreativo Echegoyen lo que le otorgó diferencia númerica propia para coronarse campeón del torneo Clausura de la Liga Tresarroyense de Fútbol.
Por su parte, Huracán Ciclista que necesitaba ganar si o si para alcanzar al rojinegro, cayó esta tarde de visitante sobre la hora frente a Boca de Tres Arroyos por 3 a 2.
(hacer click en al foto para ver GALERIA DE IMAGENES)

©2007 http://www.michaves.com.ar

EL CHAVENSE MORALES RECIBE UNA DISTINCION EN HURLINGHAM

El próximo sábado viajará a la ciudad de Hurlingham, el poeta local Oscar Alberto Morales, quien se ha hecho acreedor a la publicación de su obra "Despojos del pasado" en una antología a ser editada por la municipalidad de ese distrito y el Circulo Literario Abierto Abuelos Bonaerenses.
La ceremonia se llevará a cabo a las 18 hs. en el Centro Cultural Leopoldo Marechal y contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
El 2º Concurso Literario, organizado en Hurlingham congregó mas de un centenar de escritores de todo el territorio bonaerense y culmina el 1ro. de diciembre con la publicación de la antología denominada "Frente al espejo" donde se hará la recopilación de todos los trabajos seleccionados entre los que se encuentra el poema de Morales, alegórico a la temática de la estación de trenes de Adolfo Gonzales Chaves.
MAS INFORMACION

FINALIZARON LOS TALLERES QUE SE DICTAN EN LA IGLESIA DE LA COMUNIDAD

Con un almuerzo a puro choripan y diferentes juegos, se dieron por finalizados los talleres que se llevan a cabo todos los dias sábados en la Iglesia de la Comunidad, donde funciona la Escuelita Pública "Encuentro de amigos", a la que asisten chicos entre 4 y 13 años. Los talleres se dictan durante todo el año y asisten a los mismos un importante número de niños y adolescentes.
(Hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)

IGLESIA DE LA COMUNIDAD. FINALIZACION DE LOS TALLERES.


CONCEJO DELIBERANTE: CULMINARON LAS SESIONES ORDINARIAS CON FUERTES ALEGATOS DESDE LA OPOSICION


















(hacer 2 click en el triángulo blanco para escuchar el audio PARTE 1)

(hacer 2 click en el triángulo blanco para escuchar el audio PARTE 2)

(hacer 2 click en el triángulo blanco para escuchar el audio PARTE 3)



UN ARTISTA LOCAL EXPONE SU OBRA PICTORICA EN BUENOS AIRES

Gustavo Damelio, artista chavense radicado desde hace 23 años en La Plata, está exponiendo su obra pictórica en Capital Federal hasta el 15 de diciembre.Desde el lunes 12 de noviembre Damelio expone junto Juan Jalil y Fernando Evangelista, artistas todos ellos surgidos del interior de la provincia de Buenos Aires y que la facultad de Bellas Artes platense ha aglutinado luego de la culminación de sus estudios en dicha institución. En las pinturas que Juan Jalil y de Gustavo Damelio exponen en el paseo La Imprenta en La Troupe café-restaurante (Jorge Newbery 1651 de Capital Federal), puede observarse la referencia a una temática vinculada al ámbito rural y vial, en cambio Fernando Evangelista toma partido por una temática relacionada con contenidos populares como los compadritos u objetos de la vida cotidiana presentes en cualquier hogar de clase popular.