.
.

:: ESTA PAGINA HA CADUCADO MI CHAVES informa que a partir de las 0 horas de este lunes 7 de julio será dada de baja definitivamente como acceso de portada ESTA PAGINA. Esta página ( www.michaves1.blogspot.com ) es reemplazada definitivamente a partir de hoy por www.michaves01.blogspot.com o bien ingresando a traves de la dirección oficial www.michaves.com.ar. Por lo tanto se recomienda reemplazar en favoritos la anterior página de MI CHAVES por esta nueva (HACER CLICK AQUI PARA INGRESAR)

ULTIMAS NOTICIAS LOCALES

ULTIMAS NOTICIAS PROVINCIALES

ULTIMAS NOTICIAS NACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS INTERNACIONALES

LOS CHICOS DE ASADIS ESTUVIERON EN LA BOMBONERA CON RIQUELME

"La idea es devolver a la comunidad todo lo que la comunidad nos está ayudando para que este taller protegido Ilusiones de la Asociación de Ayuda al Discapacitado siga adelante, siga creciendo y siga mejorando institucionalmente". En ese marco, la presidenta de ASADIS Mirta Pilar Aran de Arevalo indicó que tanto la comisión como los padres convocaron a los medios locales para expresar públicamente su agradecimiento acerca del viaje realizado a La Plata y Buenos Aires (donde en la Bombonera se encontraron con Juan Roman Riquelme), asi como tambien recordar que aun quedan números sin vender de la denominada "Rifa del Cachivache".

DETENIDO POR CONDUCIR ALCOHOLIZADO

En horas del mediodía, personal policial de nuestra ciudad, procedió a interceptar en Ruta Nacional Nº3 a la altura de acceso a nuestra localidad, un Fiat 147. Su conductor, Nestor Martinez, oriundo de Claromeco, manejaba en estado de ebriedad. El Fiat permanece secuestrado en esta dependencia y se labran actuaciones por infracción, con la intervención del Juez de Faltas Municipal Dr Pellegrini.

MAS INFORMACION

VISSANI JUNTO A SCIOLI EN BAHIA BLANCA

El Intendente, Ingeniero Daniel Vissani, participó de la 2da Jornada sobre Desarrollo Bonaerense, que se realizó en la ciudad de Bahía Blanca, presidida por el vice Presidente de la Nación y candidato a Gobernador por la provinica de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli y otras autoridades nacionales, provinciales y de la región.

ESTA NOCHE EL HORNERO FESTEJA SU 23º ANIVERSARIO

El Centro Folklórico El Hornero, realiza esta noche, en la escuela Nº1 la tradicional fiesta gauchesca, festejando sus 23º aniversario. La misma comenzará a las 21:30hs con la participación estelar de Adrían Maggi, cantautor de nivel internacional y otros artistas zonales y locales.

DESDE AADA AFIRMAN: "SI NO HUBIESEMOS CASTRADO 1500 ANIMALES, EN UN AÑO HABRÍA 6000 PERROS MAS"

AADA, Asociación Amigos del Animal, está llevando adelante un refugio para perros que cuenta con unos 33 animales en la quinta de Villamañe y otro refugio de 10 caniles que está construyendo la intendencia en el terreno lindante con el corralón municipal. A pesar de recaudos como la castracción, la cantidad de animales en la vía pública todavía es preocupante, ya que unos 70 perros abandonados ya han sido contenidos en los domicilios de los integrantes de AADA a la espera de que se construyan mas refugios.

"Si no hubiesemos castrado los 1500 animales que llevamos a la fecha, en un año serían 6000 perros más, porque la hembra tiene dos pariciones por año y si ademas nacen hembras, las pariciones se siguen multiplicando. El trabajo en este sentido es minucioso y el resultado es a largo plazo" afirmaron las representantes de AADA, Gloria y Carmen Sormani.

PAMI BUSCA NUEVO LOCAL PARA SUS OFICINAS

Desde la Agencia local de PAMI, se infórma que desde esa oficina se busca alquilar un inmueble apto con instalaciones para atención al público. El mismo debe estar ubicado en zona céntrica con una superficie cubierta mínima de 8 5m2. La fecha límite de presentación de ofertas en Agencia Gonzales Chaves es el 16/07/07, a las 10hs, y en la UGL XI Mar del Plata hasta el 27/07/07 a las 10hs.

MAS INFORMACION

SAN MARTIN: APOSTANDO AL FUTURO

Los Directivos del Club San Martín agradecen por este medio a todos los padres que confían en el mismo y participan de cada evento, creando así un compromiso con la sociedad de A. G. Chaves. Ya que el club brinda una importante contención para los chicos, mediante la práctica deportiva, logrando que la familia y las instituciones trabajen en forma mancomunada.

JOYERIA SANTINI VOLVIO CON TODO











Para alegría de todos sus clientes reabrió sus puertas Joyería Santini, uno de los comercios tradicionales de nuestra ciudad, en un local más céntrico y moderno, en Juan Eliçagaray 88, anexando nueva mercadería en joyería, relojes y talabartería. "Mi Chaves" dialogó con su propietario, Marcelo Santini, quien comentó sobre esta etapa de la joyería y sus nuevas adquisiciones "el local por supuesto es más
MAS INFORMACION

ROBO A MANO ARMADA

Los delincuentes no descansan, por si era poco, ahora también a mano armada. Esta vez la víctima fue Ernesto Eduardo Petersen domiciliado en Rivadavia 178, quien denunció que el día 27 a las 22hs, en momentos en que su pareja Andrea Fernanda Ibarra y su hija, arriban a su domicilio, fueron sorprendidas por tres personas , uno de ellos armado, obligandola a entregar la tarjeta de crédito. Los delincuentes extrajeron dinero del Banco, por lo que no se puede precisar el monto exácto hasta tanto lo cértifique la entidad bancaria. La policía local y de Investigaciones de Tres Arroyos, se encuentran abocados a la tarea investigativa en la que interviene la UFI Nº6, a cargo de la Dra Inés Vidal del Dto Judicial de Ts. As.

SORTEO DE TORNEO ABUELOS

Desde la Coordinación del Área Deportes de la Municipalidad, se invita a todos los participantes de los Torneos Abuelos Bonaerenses, que estén interesados en presenciar el sorteo de los partidos de competencia para el desarrollo de la Etapa Municipal , a acercarse a la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia el próximo viernes 29 de junio, a las 17 hs.

©2007 El Semanario Chavense

PECKER Y FINOCCHIO TRIUNFARON EN SALADILLO

En la ciudad de Saladillo, la pareja de Club de Pelota "A" integrada por Juan Pedro Pecker y Nicolas Finocchio, se adjudicó la fecha en disputa.- La pareja "B" integrada por Matías López - Juan Manuel Arias - Tomás González, no pudo pasar la zona.

EL DR. RICARDO VILLADA Y LA FALTA DE UN MEDICO FORENSE: "A LOS VECINOS DE CHAVES NOS RESULTA DOLOROSO TENER UN CADAVER TIRADO DURANTE VARIAS HORAS"

"A nosotros como vecinos de Chaves, nos resulta doloroso, tener un cadaver tirado ahí por horas. Es una cosa que nos duele ya que eso transita por lo humano, no por lo administrativo" aseguró el dr. Ricardo Villada en diálogo con MI CHAVES.Villada vertió su opinión sobre la falta de un médico forense en Chaves, cargo que ha quedado sin ocupar desde que el propio Villada se jubiló. "Yo no quiero hacer cargo a nadie, faltaba más. Pero lo ideal sería que este asunto se arreglara.

POSTERGACION DEL 2DO. ENCUENTRO DEPORTIVO DE ADULTOS

Desde la Coordinación del Área Deportes, se informa que el 2º Encuentro Deportivo Adultos 2007, en Básquet, se ha postergado para el viernes 6 y viernes 13 de julio.

3 GENERACIONES DE AUTOSERVICIO LA ENTRADA: 90 AÑOS AL SERVICIO DE LA GENTE

Abdala, "Pepe" y Marcos Sadi son símbolo de la continuidad de 3 generaciones dedicadas a la vida comercial en nuestro medio. En marzo de 1917 nace La Entrada como despacho de bebidas. Despues se fue anexando almacén y de allí se mantiene con cierta estabilidad hasta que los vertiginosos cambios de los '80 y sobre todo de los '90 la convierten en autoservicio.
Este año "La Entrada" cumplió sus 90 años encontrandose entre la privilegiada elite de comercios chavenses que han superado el medio siglo de vida
MAS INFORMACION

NORMA CAMPAGNOLI RATIFICO LA SANCION A POLICIAS POR NO HABER ATENDIDO EL 101

Esta noche la Presidente del Foro de Seguridad, Norma Campagnoli, dio a conocer las sanciones a personal policial adelantadas por MI CHAVES. Las mismas se deben a medidas disciplinarias debido a que personal de guardia no habría atendido una llamada al número de emergencia 101.

Por su parte, en contacto con MI CHAVES, el Comisionado Jefe. Jefe Departamental Tres Arroyos, Hugo Cesar Rago, expresó en relación a este suceso que " respecto al hecho en que involucro a una vecina de ese medio y a la presidente del Foro de Seguridad, si bien es correcto este suceso es necesario aclarar que apenas conocida la situación por los mandos naturales Jefe de Policia Comunal Capitán Jose Luis Aguero y de este mando Departamental, se tomaron las medidas que el hecho ameritaba en el orden interno administrativo, motivo por el cual el efectivo que estaba de guardia fue removido de ese lugar y se aplicaron correctivo disciplinarios para el Ayudante de Guardia y Oficial de Servicio".

ROBAN CPU

Graciela Nelida Alvarez denunció en representación del municipio el robo de un equipo informático. La denuncia fue radicada en la mañana de hoy señalandose que se ha constatado el faltante de un CPU, marca Samsung, el cual se hallaba en la oficina de pensiones y jubilaciones de dicho municipio.
Las actuaciones quedaron a cargo de la UFI 6 a cargo del Dr. Facundo Lemble de Tres Arroyos.- Asimismo se le dio intervencion a personal de Investigaciones Tres Arroyos.

©2007 El Semanario Chavense

IMPACTO CONTRA UN CAMION

Pasadas las 8:30 una camioneta Ford F 100 que transitaba por avenida San Martin hacia afuera de la ciudad impactó contra la parte posterior de una camión Chevrolet 14-190 que se hallaba estacionado en el mismo sentido.
La camioneta pertenece a la distribución de Panadería La Estrella, mientras que el camión que se hallaba estacionado en San Martin entre Rivadavia y 25 de Mayo pertenece a Marcelo Groppasonno. Segun pudo conocerse no hubo mas que daños materiales los cuales pueden apreciarse en las imagenes.


©2007 El Semanario Chavense

"RODITO" SIGUE FIRME AL FRENTE DEL CAMPEONATO

(Imagén del podio de Mar y Sierras B en Lobería con Rodito en el 2do. escalón - gentileza Fernanda Vázquez)
Con su 2do. lugar en la final, Rodolfo Aldasoro sigue al tope de la tabla de posiciones en el campeonato de Mar y Sierras B.
En el circuito la Virgen del Camino del Club Jorge Newbery de Lobería se realizó la tercera fecha de los campeonatos de las categorías del sudeste. En esa plaza se impusieron Pablo Domínguez y Eduardo Marcos en Mar y Sierras A; Gastón Granel en Mar y Sierras B; Manuel Arias en TC del 40 y Miguel Monrroy en las ahora denominadas Minicafeteras.
Los lugares mas destacados para los pilotos de nuestro medio fueron el 2do. lugar en la final de Mar y Sierras B para Aldasoro el 7mo. lugar para Carlos Andersen. En tanto que Juan Carlos Giancaterino se quedó con la 5ta. colocación en la final de Turismo del 40. En Minicross, el garmense Juan Pedro Fuchs se subió al podio tras obtener el 3er lugar en la final. Finalmente, en la 2da. final de las grandes de Mar y Sierras el 3er lugar fue para Daniel Muisse, completandose una tarde en Lobría, que salvo excepciones no fue redondita para todos los chavenses presentes.

©2007 El Semanario Chavense

EN SOLO 3 LLEGADAS LOS DE "PEPE" LOPEZ SANTIFICARON A LOS DE "GARECA" DIAZ

En el campo de juego Diego Armando Maradona, "Maxi" Ramos" y Roldos anotaron para el local, mientras que Rodriguez (tras rebote de un penal) y Piñeiro sobre el final se convirtieron en los autores del descuento.
MAS INFORMACION
(click en la foto para GALERIA DE IMAGENES)

AGRARIO 2 - SAN MARTIN 2

EN EL PASANANTE NO HUBO ESPACIO PARA LA LITURGIA DEL BUEN FUTBOL

En un partido tan frio y opaco como el día, Huracán Ciclista obtuvo un empate en el duró reducto del campo de juego "Padre Pasanante" de Indio Rico.Huracan tuvo algunas oportunidades de marcar la diferencia ante Once Corazones, pero los "casi" no suelen ser buenos consejeros a la hora de anotar puntos en la tabla y el 0 a 0 primó al cabo de los 90 minutos dejando en el haber un punto importante si se tiene en cuenta que esa cancha le ha costado un campeonato durante 2006 al Globo local.

EN EL ARCO DE CASCALLARES TODO FUERON "FLORES" PARA INDEPENDENCIA

Independencia se impuso de local ante el ascendido Cascallares por 2 a 0. "Pino" Auzmendi (ver gol arriba) y el joven valor Marcelo Lopez fueron los encargados de denivelar el marcador durante el 2do. tiempo en favor del local. El marcador podría haber sido aun mayor si el árbitro Fabian Garcia hubiera convalidado una pelota que superó la linea final del arco de Cascallares que ahora comanda Jorge Flores.
MAS INFORMACION
(hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)

INDEPENDENCIA 2 - CASCALLARES 0

GANO LA POSTURA DEL RADICALISMO LOCAL: LA UCR PUEDE IR CON LISTA PROPIA EN CADA DISTRITO

Se realizó este sábado una reunión seccional de la UCR de la Sexta Sección Electoral provincial en la ciudad e Bahía Blanca, oportunidad en la que ese partido definió ir a octubre con candidaturas a senadores provinciales y autoridades municipales propias. El tema más importante en el tratamiento fue la actitud asumida por la senadora de Tres Arroyos, Graciela De Leo, de integrar la Concertación kirchnerista, y el categórico rechazo del comité de esa ciudad.
MAS INFORMACION

POLLOS CALENTITOS EN UNA MAÑANA FRIA

Comisión y allegados de Huracán Ciclista Club llevaron a cabo este mediodía venta de pollos y chorizos por encargue. La "choriceada" tuvo lugar en el predio del ferrocarril frente a la institución y congregó como es habitual un importante número de gente y vehiculos en torno a la plazoleta Manuel Belgrano.

MINISTERIO DE SEGURIDAD SANCIONA A POLICIAS DE LA ESTACION COMUNAL

El lunes por la noche se dará a conocer oficialmente las sanciones emanadas desde el Ministerio de Seguridad que dirige León Arslanian para personal de la estación de la policia comunal.
El suceso por el cual han sido sancionados ocurrió hace una semana cuando por 3 veces una vecina intentó comunicarse con la estación comunal minutos despues de las 5 de la mañana. Dicha vecina pasó la noche en una situación de vigília debido a 2 vehículos sospechosos estacionados frente a su domicilio de Ana P. Eliçagaray. Al no tener respuestas de la policía luego de los 3 llamados al 101, se comunicó al Foro de Seguridad. Alli la titular del Foro se dirigió en ese mismo momento a la estación comunal, donde, tras abrir la puerta, recibió la caída de un objeto contundente sobre su rostro.
MAS INFORMACION

DISPARO DE UN ARMA

Ayer por la tarde una menor habría sido lesionada por un arma de fuego. Autoridades de la fiscalía tresarroyense trabajan en este momento para esclarecer el motivo de un disparo del arma que en principio se habría establecido que habría sido en forma accidental.La joven de 15 años habría sido atendida en el hospital Anita Eliçagaray donde se estableció que solo presentaba lesiones de caracter leve, permaneciendo en observación hasta hoy.


©2007 El Semanario Chavense

COMIENZA EL OFICIAL DE LA LIGA TRESARROYENSE DE FUTBOL

Huracan de nuestra ciudad viaja hoy a Indio Rico para medirse por la primera fecha del oficial de la Liga en el "Padre Pasanante" con Once Corazones. En nuestra ciudad, el subcampeón del Torneo Preparación, Independencia, hara de local frente a Cascallares.
Por su parte, en 2da, miden fuerzas en el campo de juego Diego Armando Maradona de De La Garma, Agrario y San Martin. Todos los cotejos daran inicio desde las 15:30.

"RODITO" LARGA EN PRIMERO EN LOBERIA

Rodolfo Aldasoro hizo el primer lugar en las pruebas de clasificación realizadas esta tarde en Lobería. El piloto local encabeza las apuestas a quedarse con el podio en el circuito "La Virgen del Camino".Por la tercera fecha de las categorías "mayores" del Sudeste Mar y Sierras A y B, Turismo del 40 y Minicross, se disputaron el sábado las pruebas de entrenamiento. Aldasoro hizo la "pole" en Mar y Sierras B, mientras que los chavenses mejores ubicados fueron, Bernabe Osa en 7mo lugar y Carlos Andersen en 8vo. lugar.

SIMULACRO DE BOMBEROS EN LOS ALTOS DE LA EX JUNTA NACIONAL DE GRANOS

En los silos de la ex Junta Nacional de Granos, los bomberos voluntarios realizaron esta tarde 2 simulacros de capacitación. Los mismos tuvieron lugar en la parte mas alta de los silos y se llevó a cabo por grupos. MI CHAVES estuvo en el transcurso de la labor de bomberos mostrando el paso a paso de cada uno de los 2 simulacros.
MAS INFORMACION
(Hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)

SIMULACRO DE BOMBEROS

NUEVOS PRESTAMOS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

Federico Garcia, es el representante de la Cooperativa La Capital Del Plata, que administra la tarjeta Kadicard y en estos momentos esta promocionando préstamos para jubilados en un máximo de $7000. Cabe destacar que esta cooperativa fue creada con el objetivo de apoyar demandas crediticias, de fomento y desarrollo de pequeñas y medianas empresas y prestar servicios a sus asociados. Actualmente tiene una importante inserción en el mercado financiero nacional, ocupando el 1er lugar en la participación dentro del grupo Cajas de Crédito. Esta nueva promoción de préstamos abarca a Jubilados y Pensionados.


MEDIO CENTENAR DE SANLORENCISTAS CELEBRARON EL CLAUSURA

Esta noche, medio centenar de simpatizantes de San Lorenzo, se reunió en dependencias del Centro de Jubilados para festejar el certamen de AFA obtenido hace una semana.

(hacer click en las fotos de abajo para ver GALERIA DE IMAGENES)
CENA SAN LORENZO CAMPEON 2007
SAN LORENZO CAMPEON 2007 - CENA


CONVOCATORIA DE SECRETARIA DE INSPECCION

Secretaría de Inspección informa que se encuentra abierta la inscripción para Listados in fines, para los siguientes cargos y Ramas :Aspirantes a realizar suplencias de Maestro de Grado en Educación Primaria Básica. Pueden inscribirse alumnos regulares de carrera cuyo título habilita, con 50 % o más de la carrera aprobada, o título en trámite, o título obtenido recientemente.

RALY BARRIONUEVO SERA EL BROCHE DE ORO EN LA FIESTA DEL DISTRITO

Este año la fiesta del distrito se festejará en nuestra ciudad, como se hacía tradicionalmente. Recordemos que el año pasado el 22 de agosto fue un evento controversial, ya que se realizó en De la Garma, con la disconformidad de muchos chavenses que no acompañaron esta iniciativa, pero con el apoyo de muchos otros que asistieron a los féstejos porque entendieron que el fin era incorporar a De la Garma y Juan E. Barra a los féstejos distritales, que hasta el momento, solo se realizaban en Gonzales Chaves.

FESTEJAN EL DIA DEL JUBILADO

Hoy por la mañana en el Geriárico Femenino del Hospital Anita Eliçagaray tuvo lugar con una fiesta, la celebración del día del Anciano."Las personas mayores cumplen un rol muy importante en todas las comunidades: son los depositarios de una sabiduría que es propia de su larga experiencia de vida" reza un escrito. En ese sentido, personal, allegados y familiares acompañaron a las abuelas en el marco de "El Día de la Ancianidad" .

CHAVES ES UNA FIESTA CON LA LIBERTADORES DE BOCA

Pasadas las 12 de la noche, una caravana de 4 cuadras recorre desde la esquina de la Municipalidad hasta Pellegrini y de alli por avenida San Martin, gran parte del sector céntrico de nuestra ciudad, festejando a viva voz la copa Libertadores de América que obtuviera hace instantes Boca Juniors en Brasil.
Minutos despues que el árbitro cerró el partido Boca - Gremio, las bocinas comenzaron a sonar desde los 2 paso a nivel, desde las camionetas que ingresaban por la avenida San Martin, por Mitre y tambien por Juan Eliçagaray. La muchedumbre con banderas y camisetas azul y oro comenzó a llegar desde los 4 costado a la plaza 25 de Mayo convirtiendo la noche chavense, a pesar de las bajas temperaturas, en una fiesta de carnaval matizada entre cornetas, bombas de estruendo, gorros y tambores azules y amarillos. La caravana es encabezada por una histórica bandera de media cuadra llevada a pulso por los hinchas, y por deras, mas de 3 cuadras de autos que a pura bocina le han puesto un tono bullanguero a la habitual tranquilidad nocturna de la ciudad.

(hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)
BOCA CAMPEON

ACTOS EN CONMEMORACION DEL 101 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Esta mañana se realizó el acto en recordación de los 101 años del nacimiento de la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves. En primera instancia autoridades y publico compartieron el izamiento del pabellón ubicado en plaza 25 de Mayo y momentos mas tarde se trasladaron a la plazoleta Belgrano donde se izó el pabellón nacional ante la presencia de una delegación de bomberos voluntarios, en adhesión al día de la bandera. Mas tarde la comitiva se trasladó a la Terminal de omnibus, donde en su interior el intendente junto al escritor Adolfo Ruben Gorosito colocaron una ofrenda floral junto al busto de don Adolfo Gonzales Chaves. Ademas de autoridades y fuerzas vivas estuvo presente una delegación de alumnos del colegio 501. Pasadas las 14 tuvo lugar el acto oficial del día de la bandera nacional en el Jardin 903 y la apertura del museo privado Gonzales Chaves en adhesión al aniversario de la ciudad. Por la noche se realizó un acto en recordación de los 101 años de la fundación de la ciudad, con números artisticos en la biblioteca popular Bernardino Rivadavia

ACTO 101 ANIVERSARIO DE CHAVES
(hacer click en la foto de arriba y tambien en la de abajo para ver GALERIA DE IMAGENES)
Jardín Nº903- Día de la Bandera